Lana Del Rey entrevista a Grimes y firma el disco del año para Stereogum

Por | 03 Dic 19, 16:32

Stereogum, una de las webs musicales más prestigiosas y leídas del mundo anglosajón, ha publicado su lista con los mejores discos de 2019. ‘Norman Fucking Rockwell!’ de Lana Del Rey es el disco del año para el mencionado medio, revelado justo el día en que en JENESAISPOP repasamos la carrera de la artista en busca de su mejor disco (“NFR” queda segundo por detrás de ‘Born to Die’ en nuestro ránking).

Hablando de Lana, la cantautora acaba de entrevistar a Grimes para INTERVIEW, y en su conversación (en la que se cuela Elon Musk al principio para saludar), ambas hablan de civilizaciones antiguas, politeísmo, desastres naturales, religión, misticismo… y también sobre el “surrealismo” de la fama o sobre cómo llamarían a sus hijos. Lana dice que lo llamaría “Maria Estela” o “Ivory Cricket”, Claire no se moja. El texto es probablemente muy parecido a cómo imaginabas que sería una charla entre las dos artistas. Grimes habla también con la actriz Brit Marling.

Volviendo a Stereogum, el segundo lugar de su lista lo ocupa ‘All Mirrors’ de Angel Olsen, seguido por el debut de Purple Mountains, el último proyecto de David Berman (líder de Silver Jews) antes de su fallecimiento este verano. El resto del top 10 está integrado por títulos esperados como el de Nick Cave o Big Thief y concesiones más “target” de Stereogum como el grupo emo y punk-rock alternativo Great Grandpa o el dúo de hip-hop experimental billy woods & Kenny Segal.

Entre las sorpresas presentes en el top 50, el último disco de Bon Iver, que no ha encandilado a la crítica esta vez… aunque ha terminado siendo nominado a Álbum del año en los Grammy. ‘MAGDALENE’ de FKA twigs es top 15, el cupo pop lo suplen ‘Charli’ en el número 22 y Ariana Grande en el 34 y el medio se ha acordado de los discos que este año han editado Jessica Pratt (19), Girlpool (28), Holly Herndon (13) o Nilüfer Yanya (47).

01.- Lana Del Rey – Norman Fucking Rockwell!
02.- Angel Olsen – All Mirrors
03.- Purple Mountains – Purple Mountains
04.- Big Thief – U.F.O.F.
05.- Vampire Weekend – Father Of The Bride
06.- (Sandy) Alex G – House Of Sugar
07.- Nick Cave And The Bad Seeds – Ghosteen
08.- Great Grandpa – Four Of Arrows
09.- billy woods & Kenny Segal – Hiding Places
10.- Fontaines D.C. – Dogrel

Etiquetas: ,
  • Vuffy

    Mira, yo después de ver cómo Endesa compró ayer las portadas de los principales periódicos nacionales pa lavarse la cara, ya no me fío de las reseñas y las listas del año. Si antes ya me fiaba poco de los medios más leídos, ahora menos. ¿Que tal o cual disco es el mejor disco del año o tiene una notaza, o que tal o cual artista ha hecho esto, esto, esto, eso y aquello? Pues mu bien, claro que sí, lo que vosotros digáis… ;)

    Siempre me quedarán los artículos frikada y las entrevistas :)

  • errecastillo

    Jenesaispop tratando de reivindicar su pésimo score a NFR, clasico

  • mardebering

    Meter en cualquier lista el último de Bon Iver como lo “mejor de…” demuestra que huele a podrido en DInamarca.

  • mardebering

    No te fíes…
    En el periodismo actual hay una competencia brutal, entre la red, el papel y las televisiones, se hay que buscar el hueco como sea y para eso están las empresas que aquí empiezan a corromper los “medios” en USA hace 40 años que lo hacen, hablan de las Fake noticias como algo puntual y son ellos (todos) un fake total, la publicidad y las empresas mandan sobre todo lo demás…. ejemplo reciente en La Sexta y su grupo se pasaron medio año machacando en sus informativos a todas horas el patinete eléctrico solo les faltó decir que producían cáncer ya me gustaría saber quien pagaba esos ataques constantes.

  • Vuffy

    Madre mía, lleváis 3 meses dándole al Jordi la tabarra por el dichoso 7 y pico. O sea, ¿si no le pones a la Lana un sobresaliente ya no entiendes de música? Yo no le habría puesto más de un 6 y medio y, de toas formas, no se acaba el mundo, eh. De verdad, los talifanes…

  • Lillylooo

    Me encanta la de cosas random que está haciendo Lana en esta era. Ojalá cumpla su promesa del nuevo disco en 2020 y nos de otra joyita como NFR (aunque con su historial cualquiera la cree xd)

  • Supervago

    Desinformación
    individualismo por el aislamiento consecuente y control absoluto de todo y todos… Allá vamos

Send this to a friend