Taylor Swift ha improvisado un villancico y tan pronto como lo ha terminado lo ha compartido en las plataformas de streaming. La cantante revelaba la llegada de esta canción a través de un cuco vídeo de Instagram en el que decía que acababa de escribir un villancico y que no sabía si publicarlo ya o esperar al año que viene. La cantante consulta su duda a sus gatos Meredith y Benjamin, pero ellos solo la «juzgan» y la «ignoran».
En cualquier caso era evidente que ‘Christmas Tree Farm’ llegaría esta noche a las plataformas de streaming y así ha sido. La canción comienza a medio camino entre el pop y el jazz, como una banda sonora de esas películas que de repente incorporan alguna trama navideña aislada -onda ‘Cuando Harry encontró a Sally’- para luego despegar hacia el medio tiempo pop. Entre referencias a muérdagos, luces, atascos y el «perdón por los errores», Swift pide en el estribillo que le digas cuánto la quieres, y estalla en «Merry Christmas» en el middle-eight final. Un tema bien construido sobre el que sus fans volverán cada Navidad.
Taylor Swift es noticia también al desvelarse el estreno, el próximo 23 de enero, de ‘Miss Americana’, un documental sobre su carrera dirigido por Lana Wilson y que llegará a Netflix en algún momento de 2020. Este ha de ser el documental cuya existencia la cantante se veía forzada a revelar hace unas semanas durante su disputa pública con los dueños de su viejo catálogo.
‘Miss Americana’ toma su título de una de las canciones incluidas en ‘Lover‘, ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’, y cabe preguntarse si esta canción crecerá en relevancia tras el estreno del film, o incluso si tendrá en este un protagonismo especial. De momento, se sabe que ‘Miss Americana’ ofrecerá un «vistazo crudo y revelador a una de las artistas más icónicas de nuestro tiempo durante un periodo en su vida transformador, en el que aprende a asumir su papel no solo como compositora y performer, sino también como mujer utilizando el poder total de su voz». Textos: Sebas E. Alonso, Jordi Bardají.