‘Picaflor’ de Lao Ra y C. Tangana debería “llamar tu atención”

Por | 07 Dic 19, 14:00

Situada a día de hoy en el puesto 132 de Spotify España una semana después de su lanzamiento, no es que esté muy claro que ‘Picaflor’ vaya a ser un hit en nuestro país. El millón y medio de visitas que lleva su videoclip en Youtube apunta algo mejor, pero ‘Picaflor’ de Lao Ra, a la que conocemos por el FIB o hits como ‘White Boi’, debería llamar más “tu atención”, pues es una de las mejores canciones en que se ha involucrado C. Tangana este año.

No es el nuevo ‘Antes de morirme’ pero lo mejor es que tampoco lo pretende: el suave timbre de voz de la cantante colombiana, apunta más bien a la dulzura de las vocalistas de Black Box Recorder o Club 8. El ritmo, por supuesto, es una recreación de medio tiempo latino, mientras la letra es un constante juego entre gato y ratón: “Tú eras el cazador”, dice ella. “Mami, quisiera ser yo la fiera / Ahora ven y cázame”, dice él. Oficialmente estamos hablando de “un cazador cazado”, como “metáfora de una relación tóxica”.

Como informa Lao Ra, “‘Picaflor’ nació en el estudio junto a DVLP (Eminem, J Balvin, DJ Khaled) y Capi (J Balvin, Lele Pons) en Los Ángeles. Era la primera vez que trabajábamos juntos y en menos de 3 horas ya teníamos la canción, como si nos conociéramos de toda la vida y lleváramos años trabajando juntos”. En cuanto a su admiración por Puchito, indica: “Cuando terminamos yo le dije a DVLP que me encantaría que C. Tangana escribiera un verso; yo he sido fan de Tangana desde hace muchísimo tiempo. Cuando me mandaron ‘Mala mujer’, dije: “¿quién es este tipo tan increíble?! ¡Quiero trabajar con él!”. Y cuando DVLP me dijo que era amigo de él yo le dije: “mándasela a ver si le gusta”, y a Antón le gustó tanto que me envió un mensaje por Instagram diciendo: “¡me flipa!””. Añade: “Es un gran escritor, me parece súper creativo y se sale de lo normal. Él tiene una profundidad que otros artistas no tienen”.

El vídeo también se detalla en nota de prensa: “La idea del video empezó entre Antón y yo: el cazador cazado. “Yo quiero que me disparen o dispararme en el video”, dijo él, y a mí me pareció genial porque siempre me ha gustado la estética de las armas, no el uso que quede claro, pero sí la estética. Estuvimos entonces hablando con varios directores hasta que encontré a Hector Dockrill (Jorja Smith, Maveric Sabre), un amigo mío de Londres que, inspirado por Scarface, quiso mostrar una relación tóxica entre una esposa trofeo y un delincuente (…) Una anécdota del video es que terminé con los brazos llenos de morados porque las escenas en las que peleamos eran muy reales. Yo lo cacheteé de verdad cinco veces hasta que nos salió bien. Y él me agarró durísimo de los brazos. Cuando llegamos al restaurante a cenar después de la filmación yo me miré los brazos y le dije: “Antón, mira lo que me hiciste””, recuerda Lao Ra entre risas”.

Lo Mejor del Mes:

Etiquetas: ,
  • eumesmo

    Yo digo sí.

  • Justipop

    Sabrá el iluminado Sebas que “Latino” no es ningún género musical??!!

    Decir “un medio tiempo latino” es no decir absolutamente nada, es como decir “un medio tiempo germano”….

    De esta canción se podría decir que es un medio tiempo regaettón o un medio tiempo tiempo dancehall… El término latino, vuelvo a decir, no es ningún género musical en sí mismo, pues no es más que un paraguas que engloba a varias lenguas con un origen común (español, francés, portugués, italiano…)…

    Dejado aparte la imprecisión de la terminología del tal Sebas, la canción es muy mediocre, y la aportación del puto tangano una auténtica mierda, como casi todo lo que hace.

  • Eclectic

    No seas muy crítico, que te amenazan con banearte…

  • Eclectic

    C. Tangana necesita otro hitazo en solitario como el comer. Si no se le va a desinflar el hype con tanta colaboración random.

  • Justipop

    Lo hago por su bien, para que se pongan un poco las pilas…

Send this to a friend