Lao Ra le pone sazón a ‘White Boy’, nuevo single del disco en español de Dillon Francis

Por | 12 Sep 18, 20:01

Allá por 2011, cuando iniciaba su andadura nuestro especial veraniego Lo + Sabrosón, los ritmos más calientes se vieron sacudidos por el entonces pujante moombahton –fusión de house, dubstep y reggaeton– y el joven Dillon Francis se convirtió en uno de sus adalides con ‘Que Que’, tema firmado con Maluca y Diplo. Desde entonces, este productor y músico de Los Ángeles se ha afianzado como uno de los nombres más reconocibles de este subgénero que, gracias al éxito del proyecto de su colega y patrón (publica en Mad Decent) Major Lazer, se ha consolidado en los últimos años.

Aunque es cierto que su fuerte son los singles, choca que en estos 7 años Francis apenas haya publicado un álbum, su debut ‘Money Sucks, Friends Rule’ y una mixtape (‘This Mixtape Is Fire’) que, eso sí, contaba en ella con nombres insignes como Calvin Harris, Skrillex y Chromeo. Sin embargo, ese “problema” se verá paliado el próximo 27 de septiembre con ‘Wut Wut’, un nuevo álbum en el que se da la particularidad de que cada canción ha sido creada junto a un artista que canta en español y esa es la lengua predominante del disco.

Así, además del viral ‘Sexo’, junto a iLe y Residente, incluye temas con Jarina De Marco –un pelotazo con vídeo inspirado en el juego ‘Fortnite’–, Ximena Sariñana, De La Ghetto, Arcangel y Lao Ra. Y la colombiana afincada en Reino Unido, de la que hablábamos el pasado año a propósito de su participación en el FIB, es la protagonista del fantástico nuevo adelanto de ‘Wut Wut’ que hoy nos ocupa. Se trata de una canción llamada ‘White Boy’ que sorprende sobre todo porque presenta un perfil bastante distinto al que nos tiene acostumbrados Dillon: aunque el ritmo roto tiene su papel, el protagonismo está en sonidos acústicos y unas palmas, que conforman una seductora base.

Aunque nada brilla tanto como la propia Lao Ra, que clava una divertida letra sobre amor y sexo interracial, con frases tan rijosas como “Hey papi what I wish / Ya, you my favorite dish / Can I get a taste? Baby can I get a lick? / No entiende mi spanglish” o “Yo necesito / de ti / dame otro polvito”. La jugada la completa un bonito vídeo aparentemente localizado en una población latinoamericana (aunque bien podría ser el cartón-piedra de algunos centros comerciales al aire libre), repleto de ingeniosos planos visuales y simpáticas coreografías. Lao Ra también está de actualidad por haber lanzado este año tres nuevas y sabrosonas canciones como ‘Me gusta’, ‘No pressure’ o ‘Patrona’. Desde luego, no le perderemos la pista.

Tracklist de ‘WUT WUT’:
1. White Boi (feat. Lao Ra)
2. Esta Noche (feat. Ximena Sariñana)
3. No Pare (feat. Yashua)
4. Sexo (feat. iLe)
5. Never Let You Go (feat. De La Ghetto)
6. We The Funk (feat. Fuego)
7. Look At That Butt (feat. Jarina De Marco)
8. Cuando (feat. Happy Colors)
9. Ven (feat. Arcangel & Quimico Ultra Mega)
10. BaBaBa (feat. Young Ash)
11. Get It Get it

Etiquetas: ,