Ellie Goulding, camino al número 1 en UK con su versión de Joni Mitchell… y sin la ayuda de Spotify

Por | 08 Dic 19, 12:00

Ellie Goulding ha vuelto a publicar una versión por Navidad, en este caso de ‘River’ de Joni Mitchell. Por su componente navideño pese a no ser exactamente un villancico, ‘River’ es uno de los temas más queridos de toda la discografía de Mitchell. Fue editado en 1971 dentro de su obra maestra ‘Blue’.

La versión de ‘River’ de Ellie Goulding, publicada a mediados de noviembre, es un lanzamiento exclusivo de Amazon, por lo que no está disponible en Spotify. Sin embargo, ha dado a la británica su mejor cumbre comercial en mucho tiempo, lo cual podría explicarse con que Alexa se está hartando de reproducir la canción en sus playlists navideñas, de manera involuntaria por el usuario.

Si es así, el «timo» está funcionando. Mientras la mayoría de los singles recientes de Goulding ni siquiera han llegado al top 20 de la lista de éxitos británica, ‘River’ ha alcanzado el top 14, mejorando de hecho el dato de ‘Close to You’ con Diplo y Swae Lee, que fue top 17 en 2018; y quedándose cerca de igualar el de ‘Still Falling for You’, que fue top 11 en 2016. La canción ha pegado un subidón importante esta semana pasando del 57 al 14 y en las «midweeks» de la siguiente está situada nada menos que en el número 2, solo por detrás del gigante ‘Dance Monkey’. ¿Se avecina el tercer número 1 de la carrera de Goulding tras ‘Love Me Like You Do’ (2015) y ‘Burn’ (2013)? UK Official Charts ya lo prevé.

La autora de ‘Delirium‘, que se encuentra preparando su próximo álbum, ha lanzado un vídeo de ‘River’ que puede verse en Youtube. Y es digno de ver, porque en estos tiempos de elevada conciencia ecológica, la artista británica aboga por la reducción del uso de plástico en un vídeo en que este material es reciclado para construir un árbol de Navidad. Rodado en la costa de Dungeness, en Kent, es un vehículo con significado para seguir disfrutando de esta maravillosa melodía que Mitchell compuso hace casi 50 años.

La Tienda JNSP

  • Yex Brown

    Grande Ellie. No comentais ni comentasteis en su momento nada de «Hate me», para mí una de las mejores canciones de 2019 y tuvo un éxito moderado, al menos mucho mejor que la balada «Flux».

  • jesper

    Joni Mitchell forever

  • jesper

    Lo de timo y una mierda, así funcionan todas las playlistas prehechas de spotify, donde se cuelan los hits y demás

  • Random Guy

    temazo