Vetusta Morla regraban su último disco y lo consideran otro álbum de estudio

Por | 10 Dic 19, 17:21

Hemos visto a artistas grabando discos en directo o en acústico o con orquesta, pero lo de Vetusta Morla no será exactamente así. El que Vetusta considerarán oficialmente “el quinto álbum de estudio de la banda” se llamará ‘MSDL – Canciones dentro de canciones’ e incluirá “la transformación y reinterpretación de las canciones” del que ha sido hasta ahora su último álbum, el notable ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, que permanece aún en listas españolas de ventas y streaming después de más 100 semanas.

El ilustrador Gorka Olmo ha sido el responsable de la portada y la contraportada de esta obra que llegará en 2020 y que el grupo explica de la siguiente manera: “El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa. También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quién la reciba, dónde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada”.

El grupo continúa explicando que ha invertido “todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y por supuesto, el método de registro”. Es por eso que la considera “una nueva obra con auténtica y original entidad”. De hecho la grabación ha sido muy diferente: “Para la grabación del álbum de 2017, Vetusta Morla dejaron a un lado su rol de músicos de directo, y ahora, en el de 2020 encontramos a los seis componentes tocando todos juntos en vivo y sin apenas recurrir en overdubs. Del mismo modo que fue una seña de identidad del álbum grabado en Berlín, utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva, ahora ha sucedido lo contrario: tener como condicionante el uso únicamente de instrumentos que están a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo”.

Veremos si ‘MSDL – Canciones dentro de canciones’ puede mejorar el que algunos entendimos como claramente el mejor disco de Vetusta Morla hasta ahora. La secuencia del álbum, eso sí, permanece inalterable:
1.-Deséame Suerte – MSDL
2.-El Discurso del Rey – MSDL
3.-Palmeras en La Mancha – MSDL
4.-Consejo de Sabios – MSDL
5.-23 de Junio – MSDL
6.-Guerra Civil – MSDL
7.-Te lo Digo a Ti – MSDL
8.-Punto sin Retorno – MSDL
9.-La Vieja Escuela – MSDL
10.-Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL.

Etiquetas:
  • Danicinexin

    Lo que les faltaba ya. Hay que ver cuánta tontería y cuanta pretenciosidad, por favor…

  • Raskolnikov

    Cómo cuando coges los espaguetis de la nevera, les echas un chorretón de tomate y algo de queso, y dices que te has hecho espaguetis.

  • Cheshire Cat

    Algo muy parecido hicieron Amaral hace un par de años y el resultado… se puede decir que no le hacía justicia al disco original. Los “refritos” es lo que tienen, rara vez aportan algo nuevo o interesante.

  • Ene

    sí, pero lo publicaron al año escaso de salir “Nocturnal”… Pero éstos, después de 3 años, vuelven así??? Crisis creativa o qué pacha?

  • mardebering

    Dios¡¡¡ pero hasta cuando este suplicio, si no quieres una taza pues taza y media, aún si fuese sin la voz graja del cantante (o en su defecto) filtrada y sin sus letras chorras y tontunas pues tendría un pase, o que coño las mismas pero cantadas por otros…¿volverán a dar la plasta todo el año que viene por España adelante con este nuevo disco? ya que era ir a Villanueva de los Cogorcios de Abajo y allí estaban de concierto.

  • bloom21

    Me parece una propuesta interesante

  • mardebering

    Sí, como los destornilladores del chino de la esquina.

  • bloom21

    Tienes algo en contra de los destornilladores del chino de la esquina?

  • mardebering

    Si una vez compré unos y luego se convirtió en pica hielos, rompió como mantequilla la parte de la punta al intentar sacar un tornillo de una lampara de píe.

Send this to a friend