Nina vuelve a Operación Triunfo para ser parte de un jurado que ya está resultando polémico

Por | 12 Dic 19, 19:15

¿Sabéis lo que os van a traer los Reyes Magos? Operación Triunfo 2020. Lo hayáis pedido o no, Televisión Española ya ha puesto en marcha la maquinaria promocional de la nueva edición del talent-show, que con bastante seguridad regresará a la parrilla en las primeras semanas del año que viene. Tras anunciarse el listado de 30 aspirantes que han accedido al casting final, de los que quedarán 18 para actuar en la gala 0, en los últimos días se han sucedido más novedades.

Hace unas horas se filtraba el nombre de Natalia Jiménez –vocalista de los extintos La Quinta Estación (con experiencia en el gremio)– como miembro del jurado del programa, en un papel, el de profesional de la canción, que en las dos anteriores ediciones ocuparon Mónica Naranjo y Ana Torroja. Y dado que se conocía también la desvinculación de Universal Music con el formato –y, por tanto, ya no publicará los discos del programa ni guiará las carreras artísticas del ganador o ganadora y sus compañeros/as–. Eso implicaba que Manuel Martos, hijo de Raphael y A&R de la multinacional, dejaba de ser jurado. Enseguida se despejaba también la tercera duda: Joe Pérez Orive, director de marketing de Live Nation España, comunicaba que también abandonaba su puesto.

Así que había al menos dos vacantes más por cubrir en ese jurado que, a mediodía de hoy, han sido cubiertas por Gestmusic, productora del programa: por una parte, estará Javi Llano, director musical de Cadena 100 y que ya había participado en ese papel en ediciones anteriores; Javier Portugués, «Portu», ex-miembro del grupo Modestia Aparte que ahora trabaja como A&R de Sony Music (que, por tanto, parece será la compañía que se haga con los contratos de los nuevos triunfitos); y, por último, un «SopresOT», que diría Roberto Leal: Nina, la que fuera directora de la academia en sus inicios, regresa al programa, pero esta vez como jurado. Que se ande con ojo Iván Labanda, que Ángel Llácer… calienta la banda (perdón por el chiste). La presencia de Zahara, por tanto, no era la única novedad jugosa de la edición.

El nuevo jurado, eso sí, nace con polémica sin apenas saberse cuándo comienza a emitirse el programa. Y no tanto por aquel broncOT que Nina le cascó a Vega (sí, Vega) en la segunda edición del concurso, que también se ha recordado: tras el nombramiento de «Portu», muchos en Twitter están recordando un mensaje suyo hacia Natalia Lacunza en el que se marcaba un #NotAllMen –es decir, un hombre que cuando se acusa a su género de una actitud machista se pone a la defensiva–. Cancelado a varias semanas de la primera gala: nuevo récord que barre el de Máxim (AKA Máximo) Huerta.

La Tienda JNSP

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Me pregunto la de polémicas que tendrán que inventar para mantener el formato vigente en el tiempo de emisión.
    Para mi gusto deberían seleccionar a los que peor cantan y los que mas gallos se marcan, lo mismo les daría una hora de mi tiempo.

  • Ding Dong

    Natalia Jiménez me resulta insoportable. Recuerdo cuando criticó en una revista la forma de cantar de Julieta Venegas y de Conchita.

  • mardebering

    Es ver a Nina y veo a Harpo Marx………………..más maderaaaaaaaa¡¡¡¡

  • nachob

    Harpo no decía lo de más maderaaa. Era Groucho. Harpo no decía nada.

  • trianon

    Natalia Jimenez y Nina, dos carreras fracasadas guiando y decidiendo las futuras carreras de los concursantes de OT

  • Ganso

    Bufff… qué pereza. Esto pinta muy mal y vaticino un retroceso hacia La Voz. Javi Llanos solo sabe de la música que se pone en Cadena 100, o sea, de pésimo gusto, música genérica que suena tan igual que no se puede distinguir un artista de otro. Todo muy viejuno, vaya.

  • Ding Dong

    Le sacas de Bisbal, Pablo Alborán y Pablo López y apaga y vámonos

  • GinTONIC

    Otra vez, a hacer falsas promesas y a generar falsas esperanzas a [email protected] 16 concursantes, con un formato que pierde frescura y calidad tras cada edición.

    Esto huele deamisado a OT 3

  • JoeCarioca

    A lo sumo, Harpo tocaba la bocina :D

  • Warp

    Después de esta edición Antena 3 comprará los derechos para sustituir La Voz por OT y así volver a fracasar estrepitosamente en audiencias, poniendo música genérica y con Rosario Flores diciendo «qué arte tienes» a los desdichados que se hayan presentado a despeñar sus carreras musicales.

    Hace no mucho vi un artículo sobre la preparación de una candidata a este OT. Básicamente cantaba en la ducha y tras enviar un vídeo tipo TikTok le dijeron que aquello era un ñordo, así que se decidió a dar clases de canto. Tras dos de ellas ya montó un vídeo mejor y estaba más preparada. Y con este amplísimo bagaje se presentó a las audiciones. Asumo que la cogieron para la siguiente ronda. No sabía si estaba viendo una noticia de verdad o si estaba en El Mundo Today.

    Creí que la vergüenza de cancelar conciertos de la gira de OT2 había sido suficiente para no insistir a un OT3, pero, claro está, una cosa son las audiencias de televisión y otra las entradas de los conciertos.

    Qué genérico todo.

  • mardebering

    En idioma bocina decía más maderaaaaaaa………….por otra parte no escribo que Harpo dijera «más madera» jajajajaja

  • nachob

    No quiero parecer Pantomima Full en «La resistencia», pero creo que estos programas de nuevos talentos están archiagotados. En España la música gusta a 4 y el cupo está cubierto hace años. aquí lo que mola, de lo que todo el mundo sabe , es de política , así que yo enfocaría el programa a crear políticos mediáticos, que, en vez de un single , EP o lo que sea tengan como premio una candidatura en listas por el partido que elijan, y 3 o 4 sesiones en «La Sexta Noche» gritando un rato. De coach pueden ir Jorge Verstrynge y Rosa Díez, que han estado en 12 o 13 partidos cada uno y conocen la cosa, y de jurados, pues los de siempre en la materia, como en los musicales de ahora.
    Y el formato se puede trasladar a «Tu cara me suena», con discursos en vez de canciones (más o menos lo que están haciendo ahora los profesionales).

  • Bitch155

    Apoyo total a Javier Portugués.