Quantcast

Nina vuelve a Operación Triunfo para ser parte de un jurado que ya está resultando polémico

-

- Publicidad -

Nina vuelve a Operación Triunfo para ser parte de un jurado que ya está resultando polémico

¿Sabéis lo que os van a traer los Reyes Magos? Operación Triunfo 2020. Lo hayáis pedido o no, Televisión Española ya ha puesto en marcha la maquinaria promocional de la nueva edición del talent-show, que con bastante seguridad regresará a la parrilla en las primeras semanas del año que viene. Tras anunciarse el listado de 30 aspirantes que han accedido al casting final, de los que quedarán 18 para actuar en la gala 0, en los últimos días se han sucedido más novedades.

Hace unas horas se filtraba el nombre de Natalia Jiménez –vocalista de los extintos La Quinta Estación (con experiencia en el gremio)– como miembro del jurado del programa, en un papel, el de profesional de la canción, que en las dos anteriores ediciones ocuparon Mónica Naranjo y Ana Torroja. Y dado que se conocía también la desvinculación de Universal Music con el formato –y, por tanto, ya no publicará los discos del programa ni guiará las carreras artísticas del ganador o ganadora y sus compañeros/as–. Eso implicaba que Manuel Martos, hijo de Raphael y A&R de la multinacional, dejaba de ser jurado. Enseguida se despejaba también la tercera duda: Joe Pérez Orive, director de marketing de Live Nation España, comunicaba que también abandonaba su puesto.

- Publicidad -

Así que había al menos dos vacantes más por cubrir en ese jurado que, a mediodía de hoy, han sido cubiertas por Gestmusic, productora del programa: por una parte, estará Javi Llano, director musical de Cadena 100 y que ya había participado en ese papel en ediciones anteriores; Javier Portugués, «Portu», ex-miembro del grupo Modestia Aparte que ahora trabaja como A&R de Sony Music (que, por tanto, parece será la compañía que se haga con los contratos de los nuevos triunfitos); y, por último, un «SopresOT», que diría Roberto Leal: Nina, la que fuera directora de la academia en sus inicios, regresa al programa, pero esta vez como jurado. Que se ande con ojo Iván Labanda, que Ángel Llácer… calienta la banda (perdón por el chiste). La presencia de Zahara, por tanto, no era la única novedad jugosa de la edición.

El nuevo jurado, eso sí, nace con polémica sin apenas saberse cuándo comienza a emitirse el programa. Y no tanto por aquel broncOT que Nina le cascó a Vega (sí, Vega) en la segunda edición del concurso, que también se ha recordado: tras el nombramiento de «Portu», muchos en Twitter están recordando un mensaje suyo hacia Natalia Lacunza en el que se marcaba un #NotAllMen –es decir, un hombre que cuando se acusa a su género de una actitud machista se pone a la defensiva–. Cancelado a varias semanas de la primera gala: nuevo récord que barre el de Máxim (AKA Máximo) Huerta.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas