Adiós a Anna Karina, musa de la Nouvelle Vague y Gainsbourg

Por | 15 Dic 19, 12:03

Anna Karina ha muerto a los 79 años como consecuencia de un cáncer. La actriz, que había llegado a Francia desde su Copenhague natal haciendo autoestop y huyendo de un padre maltratador, fue muy conocida durante la época de la Nouvelle Vague tras haber aparecido en varias de las películas más importantes de Jean-Luc Godard durante los años 60.

Entre ellas, la popular ‘Vivir su vida’ (‘Vivre sa vie’) y ‘Banda aparte’ (‘Band à part’), que tanto han marcado a varias generaciones, y también muchas otras como ‘El soldadito’, ‘Una mujer es una mujer’ y ‘Pierrot el loco’. Con Visconti rodó ‘El extranjero’ y con Agnès Varda, también desaparecida recientemente, ‘Cleo de 5 a 7’.

Además de haber influido de manera salvaje a artistas como Belle & Sebastian y en sellos como Elefant (donde de hecho hay un grupo llamado ‘Band à part’), Anna Karina también escribió varios libros y tuvo su carrera musical. Cantó en varias de las cintas citadas, y publicó el disco ‘Anna’ con Serge Gainsbourg en 1967, la banda sonora de un conocido musical en el que despuntaban canciones como ‘Roller Girl’ y ‘Sous le soleil exactement’. Décadas después presentaría ‘Une histoire d’amour’ con Philippe Katerine (año 2000) y en 2005 publicaba un álbum sobre música de cine, ‘Chansons de films’, con las canciones de las películas de Godard, con Gainsbourg o de George & Ira Gershwin.

Etiquetas:

Send this to a friend