James Blake se encuentra realizando una gira a piano por Estados Unidos, durante la cual ha tenido la ocurrencia de versionar ‘when the party’s over’ de Billie Eilish. Y como ya ha dado a conocer, el músico británico se encuentra trabajando en nuevas canciones cuando aún no ha pasado un año desde el lanzamiento de su último disco, ‘Assume Form‘, que acaba de ser nominado a un Grammy.
¿Cómo sonarán las nuevas canciones de Blake? El autor de ‘Overgrown‘ ha concedido una entrevista a Variety en la que ha dado algunos detalles. No se moja demasiado en cuanto al sonido de sus nuevas canciones, pero sí en cuanto a la perspectiva con la que las está abordando: «estoy intentando sumergirme en mi lado más libre y menos auto-consciente, lo cual es más fácil cuando ya has pasado por la dura veintena». El músico asegura que se encuentra «experimentando» con diferentes tiempos rítmicos y siendo más «fluido» al tiempo que evita pensar en componer otro clásico como ‘Retrograde’, porque dice que esa perspectiva perjudica el proceso de composición de otras canciones, al añadirles presión.
Lo que sí dice Blake es que sus nuevas canciones son «un poco semi-experimentales» y también «un poco de cantautor tradicional», y que sobre todo está intentando mantener «puras» sus motivaciones al vivir en una ciudad tan obsesionada con el éxito como Los Ángeles. La evolución de Blake de productor a cantautor ha sido obvia a lo largo de su carrera, culminando en sus dos últimos trabajos o en su versión de ‘Vincent’ de Don MacLean. Y ahora en la gira que se encuentra realizando. ‘You’re Too Precious’, el single que Blake pensaba publicar próximamente, permanece inédito.