No te pierdas… Zahara potencia con un desarmante nuevo vídeo la actualización de ‘Con las ganas’

Por | 22 Dic 19, 17:31

Tras años contemplando cómo la versión de ‘Lucha de gigantes’, original de Nacha Pop, con Love of Lesbian era la canción de Zahara más escuchada en Spotify superando los 22 millones de reproducciones, meses atrás se produjo el dichoso sorpasso. ‘Con las ganas’, canción incluida en su debut ‘La fabulosa historia de…’ (2009), ya era su composición más reproducida en streaming, y se veía impulsada por una inesperada nueva vida insuflada por la interpretación del tema en Operación Triunfo 2017. El dúo a medias de las hoy ya nuevas estrellas del pop Amaia y Aitana, ya entonces favoritas del público, causaba un considerable revuelo en torno a la canción, impulsaba sus cifras y, más importante, la presentaba ante una audiencia que en muchos casos desconocían no ya la composición sino también a la artista ubetense.

Al hilo de aquella actuación televisiva, manteníamos una breve entrevista con la autora del tema, que nos desvelaba varias cosas sobre esta sentida balada. Como que la compuso siendo aún adolescente, en un mar de lágrimas instigadas por un desengaño amoroso. Lágrimas que volvían a brotarle inevitablemente en cada interpretación en directo, y que la llevaron a dejar de cantar la canción de forma radical. Sin embargo, este insospechado revival la ha reconciliado de alguna manera con la canción. Por ejemplo, ‘Alienígena‘ -el disco de extras que incluía la versión CD de su gran último disco ‘Astronauta’- contenía una versión desnuda de arreglos y cantada con una congoja palpable de la canción, grabada en 2005.

Y, el pasado septiembre, volvía: Zahara sorprendía subiendo a plataformas de streaming otra interpretación acústica de la canción registrada este mismo año, en el décimo aniversario de su publicación. De nuevo anegada de emoción, aunque menos que la precedente. Ahora Gordillo, a modo de “regalo” navideño (algo envenenado, añado), presenta el vídeo oficial de este “Con las ganas 2019”. Un vídeo filmado por Guillermo Guerrero –su director de confianza– en colaboración con Abel Molina -realizador del primer clip del tema; de ahí, intuimos, el guiño en blanco y negro que salta al color- que presenta un plano secuencia desarmante: en un paraje industrial que evoca las ruinas de aquella (o cualquiera) relación destruida, Zahara desprende una bella fragilidad rodeada de escombros y ante una suerte de altar improvisado.

En el mensaje de Twitter donde comparte el precioso vídeo, Zahara sorprende anunciando que ‘Con las ganas’, durante años fuera de sus setlists salvo en muy contadas ocasiones, será parte del repertorio de directo de su nueva gira: una anunciada serie de conciertos en teatros que desarrollará en las primeras semanas de 2020, comenzando el 4 de enero en Donosti -aunque un día antes forma parte del cartel de Actúa 2020 de Logroño-. Consulta todas las fechas y compra entradas aquí. Mañana lunes, por cierto, publicaremos la crónica de Contrapunto, el espectáculo conjunto que Zahara e Iván Ferreiro ofrecían este pasado viernes en Madrid.


Etiquetas:
  • I read †he bes†

    Luego criticamos a la Naranjo por las recopilaciones. Esta señora sólo tiene un hit y ni se le pone un pero cada vez saca una versión de una canción que bueno sí pero meh. Lo que vende el victimismo…

  • mardebering

    https://uploads.disquscdn.com/images/15ace4dd3881b2bf7412f837948bcb5cd8743e886cbdede8bacbc8fab04ae510.jpg Ahora mismo luego de escuchar esta cancioncilla, viendo a la vez Cuarto Milenio y los borceguines pestosos de Friker Jiménez menudo planazo¡¡¡, como ha degenerado la sociedad occidental, por dios¡.

  • JoeCarioca

    Qué pesada es y cuánto la promocionáis aquí.

  • plusmm

    que triste sacar un videoclip de su única canción con éxito de hace 10 años.

Send this to a friend