Amaral, Las Odio, Camela, Rodrigo Cuevas, Papa Topo… actuarán en ‘Cachitos Remake’, el especial de Nochevieja en La 2

Por | 23 Dic 19, 12:34

A base de cosechar cada vez mejores audiencias, «Cachitos» –AKA ‘Cachitos de hierro y cromo’– se ha consolidado como la mejor opción para Nochevieja en La 2 de RTVE. El programa, con una mezcla de recuperaciones del vasto archivo musical del ente audiovisual estatal y nuevas actuaciones por parte de artistas del ámbito independiente alternativo de nuestro país, triunfó hace dos años en su estreno en esa difícil franja televisiva, y creció el año pasado. Por lo que no sorprende saber que en 2019 repite, con un formato similar.

En este caso, como siempre conducido por Virginia Díaz –acompañada por Pablo Carbonell en esta ocasión–, el argumento que servirá de hilo conductor es la ficticia destrucción del archivo audiovisual de TVE que nutre habitualmente los contenidos del programa. E, intuimos, pedirán ayuda a artistas actuales para reconstruirlo.

Esta sagaz (es broma) deducción la hemos hecho al confirmarse esta misma mañana a Amaral como los primeros invitados al «Cachitos» 2019, apostillado «Remake». En el primer teaser publicado en redes sociales, veíamos un fragmento de una versión de ‘Nada de nada’ de Cecilia interpretada por Eva Amaral, Juan Aguirre y su banda. En sucesivos avances y notas de prensa lanzados en las últimas horas, se confirmaban también Papa Topo (que lanzaban su versión de ‘Yo quiero bailar’ como single), Camela, Rodrigo Cuevas (que será Tino Casal) o Las Odio (que interpretarán ‘Me gusta ser una zorra’ de Las Vulpes). A tenor de una imagen publicada días atrás, también se intuye que otros artistas invitados en el programa que se emite esta noche pueden ser La Bien Querida o Miss Caffeina.

La Tienda JNSP

  • Papá Topo y Rodrigo Cuevas en el mismo programa: ¡fantasía navideña! Puede ser mejor incluso que el Cachitos del año pasado.

  • Ding Dong

    Qué decepción Papa Topo haciendo una nueva versión de un tema tan trillado!! Me esperaba que sacaran un tema nuevo