Liam Payne / LP1

Por | 31 Dic 19, 10:18

Liam Payne llegó a anunciar su disco de debut para enero de 2018, aquellos tiempos en que su tema junto a Rita Ora para ‘Fifty Shades Freed‘ se editaba y conquistaba las listas. Al final ha llegado casi 2 años enteros después, y lo cierto es que por el camino el ex One Direction no ha encontrado un mejor título para su primer disco largo que el bobo juego de palabras de ‘LP1’ (son sus iniciales y también las de “long play”), pero sí una larguísima lista de sencillos con los que le ha ido dando forma. Han sido casi una decena y todos están incluidos aquí en una secuencia de hasta 17 pistas y 55 minutos de duración.

Influido por artistas como Usher y Justin Timberlake, Liam Payne se ha apegado más o menos al R&B y al pop urbano actual para construir su “disco largo”. Él mismo lo ha entendido como una “playlist” que mostrara su gusto diverso y eso le ha servido algunas críticas terribles por su excesiva esclavitud de las playlists de moda de los grandes gigantes del streaming internacional. Liam Payne no ha arriesgado mucho en ese sentido, o peor, su mayor “riesgo” ha sido sonar algo bifóbico cuando pretendía mostrar un trío sexy en ‘Both Ways’, una canción muy The Weeknd para bien y para mal. Sin embargo, es cierto que la producción de todo el álbum es bastante elegantota, resultando solo desfasada en ‘Live Forever’, y bastante cohesiva pese a implicar a decenas de personajes, desde Zedd a Ryan Tedder pasando por Stargate, Steve Mac, The Monsters and the Strangerz y un inabarcable etcétera en estos dos años de compilar posibles hits.

Entre tantísimo sencillo, han destacado ya la muy Ed Sheeran co-escrita por Ed Sheeran ‘Stack It Up’ y la muy Ed Sheeran co-escrita por Ed Sheeran ‘Strip That Down’, pero la sorpresa es que cuando crees que vas a aburrirte de oír a Payne, el disco se reserva para su último tramo un arsenal de temas con bastante gracia: el mencionado single con Rita Ora ‘For You’, el guiño latino junto a J Balvin de ‘Familiar’, la divertida y ultrabailable ‘Polaroid’ junto a Jonas Blue y Lennon Stella, la contagiosa ‘Get Low’ y el irresistible falsete de ‘Bedroom Floor’. Es reseñable también la ausencia de baladitas ñoñas, en contraste con el disco de Camila Cabello, al menos hasta la final ‘All I Want (for Christmas)’, de la que lo mejor que puede decirse es que al menos no es una versión de Mariah Carey. Un disco bastante entretenido, a fin de cuentas, que es de lo que se trataba, posiblemente.

Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘For You’, ‘Familiar’, ‘Polaroid’, ‘Bedroom Floor’
Te gustará si te gusta: el primer Justin Timberlake, The Weeknd, Rudimental, Ed Sheeran
Escúchalo: Spotify

  • theboy

    Me encanta a más no poder. Es como el disco de Rita Ora, Shakira o Dua Lipa, un grandes éxitos en su plenitud cargado de singles.

  • buenagente

    Qué outsiders sois.

  • muy mal

    La portada patrocinada por Loreal Cosmetics…

  • Vuffy
  • Yex Brown

    Entretenido? Es infumable y una prueba de que este tío mejor se dedique a ser modelo de calzoncillos y no a cantar. De los One Direction es el que peor canta con diferencia, menos inquietudes artísticas tiene y menos personalidad. El disco es una playlist genérica y predecible con todas canciones chorras pop iguales, nada disfrutables. Encima poner singles de hace 2 años ya demuestra lo poco que le importa el concepto de disco. Uno de los peores álbumes del año sin duda.
    Si os ha gustado ésto, probad con Jake Miller, que lleva años sacando eps y discos de este estilo, pero mejor, con más personalidad y ganchos más efectivos.

  • Yex Brown

    Liam Payne no tiene grandes éxitos. Ya quisiera acercarse este pseudodisco a cualquiera de los 3 que nombras, en especial al de Dua Lipa, que es uno de los mejores debuts recientes en el pop.

  • Eclectic

    Vengo a cumplir mi promesa de este año…

    SIEMPRE NOS QUEDARÁ BAD BUNNY Y SU ÁLBUM, UNO DE LOS MEJORES DEL AÑO.

    Ya podéis hacer lo que queráis con mi cuenta.

  • mardebering

    ¿17 canciones?¿nos quieren matar de sopor? “LP” genérico superaburrido donde destaca sobre todas “For You” luego “Polaroid” y resultan que son ya viejecitas…. de las demás destaco (solo) “Tell Your Friends”, todo lo demás directo a la papelera de reciclaje.

  • theboy

    Lo que a ti te amarga, a otros endulza.🍇🍫🍭🍉🍰

  • MarTT

    Lo prefiero en Onlyfans mostrando su anaconda

  • GiveYouUp

    ¿6,3? Luego osáis hundir discos como el último de Avril Lavigne o P!nk, pero esta mierda infecta que ha sido pulverizada por todo Dios le dais esta nota. Se os va la pinza de una manera demasiado exagerada hasta el punto de dar vergüenza ajena.

  • Yex Brown

    Totalmente de acuerdo. Es acojonante.

  • _Dyana_

    Estoy muy pero sorprendida que aquí no le hayan dado tan duro al disco de éste muchacho, me da mucho pesar porque en Twitter ha sido constante las burlas y mierda que se ha llevado además del fracaso comercial que tuvo su debut

Send this to a friend