Sesión de Control: Salvador Tóxico, Capitán Sunrise, Chlöe’s Clue, Bearoid, Ana Curra, Mediapunta, Princesa Alba…

Por | 08 Ene 20, 10:50

Nueva edición de nuestra Sesión de Control, sección dedicada a repasar las novedades más destacadas del panorama alternativo de nuestro país y Latinoamérica. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify dedicada a esta sección que se renueva quincenalmente, conservando las canciones incluidas en la anterior entrega. [Foto exterior: Salvador Tóxico, por Raufoto Madrid; Foto interior: Chlöe’s Clue.]

Tras un lapso de una semana debido al parón navideño, regresa esta sección reuniendo algunas de las novedades presentadas precisamente en los días de transición entre 2019 y 2020. Entre lo más llamativo, el grupo madrileño Salvador Tóxico regalaba en el Día de Reyes su nuevo álbum ‘Canciones de laboratorio’, que finalmente no ha salido vía Limbo Starr como se había anunciado, sino que llega en autoedición. En él, además de adelantos suculentos como ‘CsOH H2‘ y ‘Serpiente terciopelo’, nos sorprenden colaboraciones con Nos Miran y La Bien Querida. Otras novedades presentadas en los estertores del año pasado fueron el debut del dúo de electrónica b1n0, con amplia participación de Núria Graham en tareas vocales (y que estará en la presentación oficial en Barcelona del disco, este viernes 10 de enero en la Sala Apolo), una mixtape del rapero Soto Asa –Yung Beef y La Zowi, compañeros suyos en el sello La Vendicion, se cuentan entre los colaboradores–, un 7″ con tres temas inéditos del singular Miguelito Nubesnegras, con el que el ex-Claveles regresa a la actividad musical, y un EP de Ana Curra, icono de la contracultura madrileña.

Además, se han presentado nuevos avances de discos que verán la luz en próximas semanas, como los de Capitán Sunrise –con un bien traído ‘Bésame antes de que cambie el gobierno’–, REYKO, Flamaradas, Centauros, Increíbles Ful –los murcianos han convencido a Marina Gómez de Klaus & Kinski a volver a cantar para otro adelanto de su próximo EP– y Chlöe’s Clue, que tras ‘Panorama‘ reaparecerá en abril con un disco titulado ‘Carmín y rubor’, del que ha presentado una desgarrada versión acústica de su tema titular. Otras que reaparecen son las chilenas Marineros, con el reposado ‘Ámbar’, y se suman a temas de Mediapunta –los ex-Crâpulas son nuevo fichaje de Sonido Muchacho–, Bearoid –que insiste en el urban pop tras haber publicado el pasado año ‘ULTRAVIDA‘–, Sticky M.A. –que vuelve a colaborar con Royce Rolo, co-artífice de ‘Siempre’ de Agorazein– y Princesa Alba, promesa chilena del pop que ha contado con nada menos que Alizzz en su nuevo single.






Escucha y suscríbete a “Sesión de Control”

Send this to a friend