La fiesta queer Futuroa Sarao Drag vuelve a Apolo, que pone a la venta su merch contra el acoso

Por | 17 Ene 20, 16:30

La fiesta queer de Futuroa Sarao Drag vuelve a la sala Apolo de Barcelona por primera vez este 2020. Como recuerda su organización, Futuroa Sarao Drag es «una «drag race» que huye de estándares y cuestiona siempre el género y sus caducas delimitaciones», pero también «una fiesta, la celebración de lo queer y un momento de amor entre glitter, cuerpos y euforia convertida en grito».

El viernes 24 de enero es la cita para este evento tan divertido como reivindicativo que contará con varios nombres de la escena drag de Barcelona. Estarán House of Pluma, la mítica «House» de voguing de las Amazonas de Barcelona; el «dúo de drag patético» Last Bizarras, ganador del último Sarao; Kara Mel, participante precisamente de aquel evento que no pasó a la final, pero cuya actuación fue suficientemente bien valorada por la audiencia como para haber incitado su regreso, que se producirá con espectáculo propio; la cantante, compositora y performer KNIGHT; la artista y activista Virginia Ice, y la animadora Conxxa Vitoy.

En esta edición de Futuroa Sarao Drag, Apolo pondrá a la venta parte de su merchandising oficial y la totalidad de los fondos recaudados con la venta irán a Fundació Surt, que trabaja para el empoderamiento personal, económico y comunitario de la mujer. Este merch oficial -que incluye camisetas, gorras o pins- se basa en reclamos que responden a temas de género, mujer y respeto con el objetivo de crear una pista de baile segura e inclusiva. Hace dos años que Apolo forma parte del protocolo anti-agresiones y acoso sexual No Callem, impartido por el Ayuntamiento de Barcelona y dedicado a concienciar y educar sobre incidentes de este tipo que pueden tener lugar en entornos de ocio nocturno.

Share via
Send this to a friend