‘Paper Cup’ es el nuevo himno indie-pop existencial de Real Estate

Por | 30 Ene 20, 11:34

El último disco de Real Estate volvía a ser notable, pero también más de lo mismo. Quizá con ánimos de renovar un poco su discurso, el primer single de ‘The Main Thing’, el nuevo álbum de la banda de Nueva Jersey, sí suena algo distinto a lo que suele hacer y además para muy bien, logrando ser otro de sus himnos claros.

En algún lugar de ‘Paper Cup’ -sobre todo melódicamente- parece haber una canción que Prefab Sprout habría convertido en un hit, y de hecho su estribillo sobre «buscar algo verdadero» dentro del caos que supone vivir en la edad adulta, es totalmente cautivador. Sin embargo, la canción destaca en la discografía de Real Estate por tratarse de una colaboración (la primera de su carrera) con Amelia Meath de Sylvan Esso, que hace coros de manera prominente en el mencionado estribillo, y sobre todo por su elegante y sofisticada instrumentación. Las melodías de guitarra -acústica y eléctrica- y de un sintetizador que toma protagonismo hacia la mitad vuelven a ser tan importantes como la interpretada por las voces, mientras el tema presenta también una arreglo de cuerdas orquestado que parece moverse entre el «easy-listening» y el sonido country de Nashville. El conjunto es una pequeña maravilla de indie-pop a la altura de los mayores clásicos del grupo, como ‘Darling’ o ‘It’s Real’.

La edad adulta, como decimos, es el tema principal de ‘Paper Cup’, según ha explicado el cantante de la banda, Martin Courtney. ‘Paper Cup’ habla sobre la rutina, sobre descubrir que el trabajo que llevas diez años haciendo puede ser el definitivo, y sobre el desasosiego que puede producir ver a todo el mundo «evolucionar y asumir desafíos» mientras uno sigue con sus «mierdas» de siempre. También es una canción sobre la inseguridad que puede sentir un artista por su contribución al mundo en la «era de cambio climático y disturbios políticos y sociales» a escala global. En definitiva, ‘Paper Cup’ es una composición sobre «cuestionar el camino elegido en la vida y buscar significado en lo que haces» y sobre todos estos asuntos hemos hablado con Courtney, en una entrevista que publicaremos próximamente. No dejéis de ver el tragicómico videoclip de ‘Paper Cup’, protagonizado por una miserable ardilla-robot llamada Chipper y un niño inocente, ajeno a los problemas de la vida.

Etiquetas:

La Tienda JNSP