El zasca de Ellie Goulding al cantante de The 1975

-

- Publicidad -

El zasca de Ellie Goulding al cantante de The 1975

Siempre es interesante escuchar hablar a Matthew Healy de The 1975 pues suele ser bastante deslenguado y crítico con el indie y los prejuicios de la prensa musical. Ligeramente traumatizado, incluye frases de «haters» como fondo en sus conciertos. Sin embargo, esta vez parece haber metido la pata.

En entrevista con Beat Magazine se ha venido arriba y hablando, con mucha razón por otro lado, de que la gente «ya no compra discos» y de que el éxito es «salir en una playlist de pop», ha tenido la mala idea de poner como ejemplo a Ellie Goulding, indicando que hoy en día se habla más de «estilos de vida» que de álbumes. «La gente escucha a Ellie Goulding en el gimnasio o se la pone en playlists», ha dicho aparentemente con cierto desprecio (¿o será envidia?).

- Publicidad -

Como recoge el NME, Ellie Goulding ha contestado a través de su Stories recordando a Matthew que tiene «3 discos multiplatino», diciendo algo así como: «Tengo 3 discos multiplatino, así que creo que la gente ha invertido bastante en mí, pero venga, vale». Ellie se refiere al gran éxito de sus dos primeros álbumes, ‘Lights’ y ‘Halcyon’, que fueron ciertamente multiplatino en Reino Unido, despachando más de un millón de copias en todo el mundo. En cuanto al multiplatino de ‘Delirium’, es cierto que hay que irse a Polonia y Noruega para buscarlo, puesto que “solo” fue platino en Reino Unido; pero en cualquier caso, está claro que Ellie es más una artista de álbumes de lo que Matthew (y mucha gente) cree.

En cuanto a The 1975, su primer disco fue doble platino en Reino Unido, el segundo platino y el tercero disco de oro. El cuarto de ambos artistas, está en camino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...

Zara Larsson cumple: más hits de pop, purpurina, glamour, luces y pelazo

Zara Larsson no tenía todavía 20 años cuando publicaba su debut internacional, aquel 'So Good' que consideramos uno de...