‘Supervision’ de La Roux gusta sin entusiasmar… pero sobre todo decepciona

Por | 07 Feb 20, 17:36

La Roux ha protagonizado esta semana unas extrañas declaraciones en las que ha decidido criticar a Ellie Goulding como si fuera 2009. Ha dicho que no tiene nada en contra de la autora de ‘Delirium’, pero que ella “no va a hacer música tan aburrida”. Las palabras de Elly Jackson sonarán totalmente irónicas a quien compruebe las mediocres valoraciones que su nuevo disco, ‘Supervision’, que sale hoy viernes, está dejando en los medios especializados.

Mucho ha cambiado desde aquel excelente debut de La Roux que ganaba un Grammy. ¿O no tanto? Si ‘Trouble in Paradise‘ se dejó a muchos fans por el camino a pesar de ser un disco notable, ‘Supervision’ no plantea un escenario mucho mejor: ni sus singles han calado ni el disco, que ha tardado cinco añazos en llegar, exactamente como el anterior, está gustando mucho entre sus seguidores. En primera escucha, que un álbum de música pop deje una impresión tan endeble no es buena señal. Y la razón es sencilla: no parece haber aquí ni melodías tan magnéticas como las de ‘Uptight Downtown’ o ‘Bulletproof’ ni la variedad de aquellos dos primeros trabajos de La Roux sobre todo en cuanto a patrones rítmicos. La raquítica producción de las canciones puede ser una decisión artística, pero en pleno 2020 suena anacrónica y poco gratificante.

Las foros están dejando similares críticas a este disco, por cierto, producido por Jackson junto a Dan Carey y autoeditado. Aunque hay a quien le ha satisfecho el disco, como al usuario de nuestros foros cucu, que ha escrito “Madre mía SUPERVISION”, la mayoría de comentarios no son tan entusiastas. Victornoe considera que “no está tan mal”, pero critica que “todo suena muy igual” en referencia a “ese ritmillo midtempo relajado” que manda en todo el álbum, y destaca el tema ‘Everything I Live For’. Otros son más duros con ‘Supervision’ y si Apoarttc opina que es un “coñazo importante” porque “todas suenan igual y las mejores ya las había sacado”, a lo que añade que “no ayuda que todas duren 5 minutos”, Xanti sentencia que “el nuevo disco es la crónica de un desastre anunciado”.

Opiniones parecidas encontramos en foros anglosajones como Popjustice. La impresión general que está dando ‘Supervision’ es que el sonido de La Roux no ha evolucionado en un lustro de silencio, y hay quien de hecho considera el disco “la parte 2 de ‘Trouble in Paradise'”. Aunque hay fans contentos con el disco porque “a veces más de lo mismo es justo lo que busco”, otra persona se muestra “fascinada por lo cutre, aburrido y repetitivo que suena en una primera escucha”. Finalmente, otro usuario comparte la siguiente reflexión: “No me importa que un artista saque tres discos rápidamente uno detrás de otro sin cambiar demasiado su sonido, pero no mostrar ni un poco de evolución en 11 años de historia es, o bien holgazán, o bien prueba de que no tienes mucho más que aportar”. Pronto, nuestra crítica de ‘Supervision’.

Etiquetas:
  • SrZaius

    Mira que para mí Trouble in Paradise fue un discazo, los adelantos de este ya vaticinaban un desastre y… pues bueno

  • theboy

    Solo oyendo los 10 primeros segundos de cada canción seguidos suenan todas a la misma canción. La misma base casi idéntica con la batería ochentera, casi mismo tempo, melodía y mismo tono de voz. Se me hace más agradable la 3. Su pérdida de fans se debe a sacar 3 discos en 12 años… normal.

    Por otro lado, lo de Ellie G tiene razón, se ha vuelto una sosa de narices. Ya ni me acordaba de ella.

  • Fernando

    Trouble in Paradise era un gran disco. Además, mucho más arriesgado que este, que es una castaña.

  • etereal

    Habló esta xD las dos se han vuelto unas aburridas la roux y la goldeen

  • Alberto Izquierdo Gómez del Pu

    Que horror de canciones. No hay ni un atisbo de melodía que me pueda enganchar, ni un arreglo medio interesante. Es increíble que esta mujer grabara Bulletproof

  • barcelonafan

    Ellie G siempre fue aburrida, en eso tiene mucha razon. La diferencia es que la gente ya se esta empezando a dar cuenta

  • Blue

    Pues Halcyon se caga en toda su discográfica…

  • Matias Diaz

    me encanta gullible fool

  • mardebering

    Menuda involución de la Jackson, si parece que sonase a Bros ese duo de gemelos rubios de finales de los 80, quizás este disco la entierre a nivel musical, solo la salvaría una versión futura de remezclas, pero a costa de vaciar el bolsillo.
    HORRIBLE

  • mardebering

    Las melodías están muy caras hoy en día y se pagan a precio de oro.

  • Ciccolina

    Aburrido, plano y olvidable a más no poder. Carece de melodías, ganchos, etc. Primera escucha y no se me ha quedado ni una sola melodía. El peor disco de toda su carrera, para mí ya sepultada

    F L O P

  • Txem Escribano
  • mardebering

    Si un poco, pero luego de tomarse tres vasos de tubo de sol y sombra, fumarse 3 cajetillas de Ducados más 4 horas de sexo sumiso, el típico resacón de cara hinchada del día siguiente cuando despiertas en la alfombra.

Send this to a friend