¿Pueden los pósters de Calvin Klein ser lo mejor de ‘Changes’ de Justin Bieber?

Por | 14 Feb 20, 9:12

Justin Bieber publicó en 2015 un discazo que nadie vio venir, pero que terminó nominado a los Grammy y con razón, por lo que las expectativas sobre un sucesor que se ha tardado 5 años en armar eran altas. ¿Demasiado altas? Quizá, pero también es cierto que en la industria de la música pop estamos entrenados para meltdowns. Se nota a la legua que cierta parte del público no puede estar más ready con el hacha en la mano, pero lo cierto es que los singles del álbum tampoco están funcionando tan mal como algunos quieren creer. ¿Qué pasará con ‘Changes’, por tanto?

La primera escucha el disco deja una impresión muy clara, que ‘Changes’ se divide en 3: comienza con una serie de medios tiempos de R&B, con sintes en modo ambient, oníricos y bastante elegantes (todos co-producidos por su mano derecha Poo Bear junto a otras variadas personas entre las que no está BloodPop). Después, en el tramo intermedio del largo-larguísimo aparecen los featurings amigos de superestrellas del tamaño de Post Malone, Lil Dicky, Travis Scott y Kehlani. Y finalmente, el disco termina con una sucesión de baladitas, canciones con chasquidos, más guitarritas y ternura, donde ha de hallarse algún tipo de “grower” de momento algo difícil de detectar en una secuencia que suena bien armada y cohesiva, pero también falta de tijera.

La canción por la que apuestan las grandes playlists internacionales de novedades es la colaboración con Post Malone por razones evidentes, pero también es reivindicable el encanto de algunas producciones como ‘Available’ o ‘Habitual’. Las primeras críticas no están siendo demasiado entusiastas y así Alexis Petridis en The Guardian, que puntúa el álbum con 3 estrellas sobre 5, indica que el álbum parece “moderado y sin pretensiones, cosas curiosas para el pop convencional”, concluyendo que es “como un regreso indefinido más que un regreso deslumbrante”.

Mientras en nuestros foros el disco no ha despertado mucho interés, en Popjustice no han tardado en bromear sobre la edición exclusiva para unos grandes almacenes estadounidenses, que incluye extras y 4 tipos de póster de las sesiones de Justin Bieber para Calvin Klein. El propio artista lo promocionaba ayer en Twitter. Así, dice un usuario, se ha contentado “a las chicas y a los gays”. De momento, todo son críticas: “llevo 4 canciones y es lo que cabría esperar: R&B para Spotify, brillante pero vacío, sobre amor, plagado de letras efusivas, con Justin sonando mortalmente aburrido todo el rato”. Otro indica: “¿por qué la mitad de estas canciones tienen la misma letra? Son todas “dónde estás”, “por qué estás ocupada”, “estás libre”, “te necesito conmigo”, “vive en mi cama”, “cuando vengas, necesítame, incluso aunque estés aquí”, “cuándo llegas””. Y otro concluye que “todas las canciones suenan igual y él canta jodidamente aburrido”. En los próximos días habrá que ver cuánto puede crecerse el encanto de ‘Changes’.


  • Yisus

    Lo escucharé en el coche conforme salga de trabajar, pero sé que con su voz me será suficiente para defenderlo.

  • ERQK

    Se necesita ser muy masoquista para escuchar esto completo.

  • Eclectic

    Destacacan las colaboraciones. Suena como una continuación de ‘Purpose’, pero sin ningún hit potencial, que tampoco parece buscar.

    Un Justin en baja forma que hará las delicias de quienes buscan hacer leña del arbol caído.

  • theboy

    Habiéndole dado una escucha, me suena más plano que el último disco de La Roux, solo que ella tiene el mismo medio tempo tropical eighties, y él la misma balada r’n’b. Seis años después de Purpuse parece que se aburrió de singles bailables que no le dieron el mismo éxito que Sorry o WDYM, y ha pasado a una monotonía de casado con mostacho incluido que no sé si le va venir muy bien. Solo salvo Yummy. Incluso el disco de Halsey tiene más relieve, que quién lo iba a decir.

  • mardebering

    Uff¡¡ le sobran por lo menos 10 canciones, tiene más relleno que un burrito mal hecho, es casi tan aburrido y plano como el último disco/entierro del otro Justin, solo salvo “All Around me” lo peor que se puede decir de un músico es que su música sea aburrida.

  • Cash.S.S

    Pues eso, te metes en la playlist de R&B del Spotify y suenan muchas iguales, pero eso no es malo, a mi esa lista me encanta, el R&B no es para todos.

  • EliasHZahid

    Voy a… tratar de escuchar este disco, y daré mi primera impresión en la sección “En diagonal”…

  • matiaz

    Vaya bosta de disco 🤢 es que es lo peor del año.
    No se puede terminar de escuchar, espero pase sin pena ni gloria en charts.

  • Cheryl_Lamonica

    Pajillera.

  • Yisus

    Me tomo con humor esos comentarios. El álbum me ha encantado, sólo cambiaría el tracklist para que el final no sea tan descaradamente lento. Los medios tiempos son grandiosos.

  • Zalo Escobar

    Me parece que es un album que le falta un poco de desarrollo a cada canción. Tiene una redacción tan simplista que quizás ingresas en la escucha, pero pasado el minuto y medio ya estás aburrido, por qué conoces todos los elementos de la canción.
    Siento que todos podrían haber dado más, desde los escritores, productores hasta Justin. Podrían haberse demorado unos meses más en el lanzamiento.
    Para mi de cualquier manera es agua fresca. Me gusta el R&B moderno, lo que hace él y el equipo que tiene detrás.
    Mejores canciones dejando de lado los singles: Habitual, Running Over, Second Emotion y Changes.
    Para mi es un 6,5/10

  • Monserrat Pulido

    Me uno a ti, la verdad es que su voz es tan hermosa para mis oidos🤤

  • Gass

    Se puede ser más vago?? Producción desfasada, letras que no dicen nada y una monotonía que te deja KO si consigues terminar los 51 minutos de este álbum. Después de tanto tiempo volver con esto es tomar el pelo a la gente. Puedo decir que “Check” a escuchar el álbum y ya puedo pasar a otra cosa. En 5 años vemos si el tercero aporta algo más a la música que un conjunto de temas R&B dignos de playlist para echarte la siesta.

  • Yisus

    Creo que es la crítica más inteligente y certera que he leído hasta la fecha. A mí los que más me han gustado son Habitual, Forever, y Second Emotion.

  • Yisus

    Solo por ello ya merece la pena escuchar el disco. Es verdad que peca de ser algo plano, y para el que no le guste el R&B modernillo será cargante. Yo esperaba algo similar a Journals, que me encantó en su día, y no me ha defraudado. Eso sí, para hacer temas tan fáciles, ya se podría haber marcado un Indigo como Chris Brown con sus 35 canciones.

  • alex

    que les pasó con esta nota, la redacción se ve muy carente

  • El Humano

    Joder, me habría encantado que la colaboración de Madonna con Quavo sonará la mitad de bien que Intentions.

  • Natasha

    No me gusto, es un disco muy plano,aburrido se hace tedioso escucharlo es muy tan largo, las bases que usa en las canciones son todas similares eso lo torna fastidioso.
    Las bases se parecen a las que se usan en el nuevo “corona virus” el Trap (destesto el trap) maldita moda ojala acabe pronto.

  • MarTT

    El de Zayn es mil veces mejor

  • Tessa is THE MAN

    siempre, ni se compara mar

  • Tessa is THE MAN

    el coronavirus aqui eres tu mami. Y dices que es moda cuando lleva MUCHOS años… whatever.

  • MarTT

    Lo que pasa que algunas mas que R&B parecen bubblegum R&B, yo pensaba que solo Yummy iba por ese estilo pero hay más de una igual, aunque el álbum es escuchable, no me parece meritorio como pudo ser Purpose.

  • Natasha

    Si te gusta el trap esta perfecto, para mi el trap es una MIERDA , tipos que no cantan sino que gimen como sapos y usan la misma base en todas las canciones.Eso es música? dejate de joder…
    No me metí con vos, ni te registro sos decorado tesoro, segui escuchando esa mierda y no me rompas las pelotas.

  • Natasha

    Totalmente, opino igual solo le escuhe 1 vez tuve que acelerar las canciones porque lo estaba padeciendo es un disco insufrible.

  • MarTT

    De hecho Future es 30 veces mejor

Send this to a friend