El rapero de Nueva York Pop Smoke, de tan solo 20 años, y que empezaba a hacerse un nombre en el hip-hop tras el éxito de su single ‘Welcome to the Party’, ha sido asesinado en su casa de Hollywood Hills.
El tabloide TMZ informa que el artista, de nombre real Bashar Barakah Jackson, ha fallecido en la madrugada de hoy miércoles tras ser disparado por dos hombres que habían irrumpido en su apartamento para cometer un robo tapados con sudaderas y máscaras. Aunque los disparos no mataban a Pop Smoke en el momento, este fallecía poco después en un hospital cercano. Se desconoce la identidad de los sospechosos o si compartían relación alguna con el rapero.
Tras la muerte de Juice WRLD y antes de XXXTENTACION, Lil Peep o Mac Miller, el mundo del hip-hop lamenta hoy otra pérdida. Pop Smoke no había alcanzado la repercusión de ninguno de ellos, pero su single de 2019 ‘Welcome to the Party’, que presentaba su mixtape ‘Meet the Woo’, había conseguido bastante éxito y de hecho fue reeditada posteriormente en dos nuevas versiones con Nicki Minaj y Skepta, respectivamente. Otros éxitos de Smoke fueron ‘Mpr’, ‘Flexin’ y ‘Dior’ y este era además uno de los artistas invitados en ‘JACKBOYS‘, el reciente EP de Travis Scott que contaba con las colaboraciones de Rosalía o Young Thug. Hace tan solo unos días, Pop lanzaba la segunda parte de su mixtape. Entre los artistas que ya lamentan su pérdida están Nicki Minaj, Questlove o Quavo.
damn i meant to block someone n that shit deleteddddddddd
rest up pop smoke!! 20 years old, hella sweet FREAKISHLY talented. shit sick out here. prayers to his family forreal
— Kehlani (@Kehlani) February 19, 2020
R.I.P to my man Pop Smoke, No sympathy for winners. 🕊God bless him pic.twitter.com/5ZFa5ILUzl
— 50cent (@50cent) February 19, 2020
R.I.P Pop Smoke 🙏🏾❤️❤️❤️❤️ https://t.co/tsPUKCa1l5
— #TCWE2 (@MsBanks) February 19, 2020