Playlist de iniciación: creamos el «greatest hits» de Single

Por | 22 Feb 20, 11:06

Single han publicado estos días su disco de regreso, ‘Hola’. Lejos de aprovecharse de la moda jamaicana y lejos de aprovecharse de su visión pionera del rapeado aplicado al pop, el grupo ha decidido publicar un disco acústico precisamente como contraste al anterior ‘Rea’. Ellos llegaron mucho antes de que gente como Novedades Carminha se entregara casualmente a los ritmos reggae y al dub, pero ahora deciden recular con una obra que parece más bien una segunda parte de su disco de versiones acústicas, ‘Anexo‘ y que no puede sonar más desubicada en el mundo de la industria musical actual. Foto: Lourdes Cabrera.

Precisamente por ello es nuestro «Disco de la Semana», y lo celebramos también con una playlist en la que reunimos las canciones más inmediatas de su carrera. Dejando de lado personales favoritas como ‘Señor invierno’, ‘La cama’ u ‘Oda a los negros’, nos hemos querido concentrar en su vertiente más accesible de cara al público casual.

Sólo podíamos comenzar por ‘Pío pío’ por su gran carácter de «intro», pero después aparecen el estribillo directo de la bailable ‘Tu perrito librepensador’, la versión “single” de ‘Honey’ o la balada para el recogimiento ‘Llévame a dormir’. No pueden faltar ‘Mr Shoji’, y mucho menos después de ser sintonía de un programa de La 2; su gran obra maestra, el pasodoble ‘Fotos’; o la versión de ‘Gracias a la vida’ (además de la de ‘No hay nada más triste que lo tuyo’ de Hidrogenesse, irónicamente su grabación más popular). Su gusto por la música negra y Jamaica se recoge en ‘Rea’ y ‘Me enamoré’, mientras del nuevo álbum escogemos el sencillo ‘El roce’, ‘El sueño’ y la revisión de la canción perdida ‘A las seis’.

Etiquetas:
  • Daniel

    Del primero también rescataría “Su recuerdo”, cara B del primer single que sacaron como Single y que tiene una letra preciosa. “Mi primer viaje”, “Costilla de Adán” y “El eclipse” me flipan también.
    De Rea toda la segunda parte la habré escuchado cientos de veces del tirón pero el combo “Virgen del cisne” y “Palmeras” es maravilloso.
    Es curioso que siendo muy fan de Le Mans, la faceta acústica de Single nunca me haya llegado mucho.
    Gracias por estos artículos celebrando nuevo disco suyo, que siempre son un regalo!

  • mardebering

    Mérito hacerle un «Greatest Hits» sin tener un Hit, esto es muy de fan o de bots que casi son lo mismo.

  • La Paqui

    Para los que gustan de Apol Miusic, aquí está el link a la playlist: http://bit.ly/single-gratos-hits

  • Iñaki Bermudez

    Jajajaja

Share via
Send this to a friend