Finneas contesta a las críticas por su consejo a los artistas jóvenes

Por | 24 Feb 20, 19:48

Finneas, hermano y productor de Billie Eilish, y ganador de varios Grammys por su trabajo en el álbum de la segunda, el más vendido de 2019, ha compartido un consejo en Twitter que se le ha tornado en contra. Ha escrito: «Un consejo para artistas jóvenes: creo que «quemar las naves» está sobrevalorado. Trabajad muy duro solos o junto a vuestros amigos más cercanos. Haced arte tan bueno que hable por sí mismo. No molestéis a la gente para que trabaje con vosotros, dejad que ellos se acerquen a vosotros».

El mensaje de Finneas ha sido criticado por varios usuarios de la mencionada red social, que han contestado al músico que él procede de una familia con conexiones en el mundo del entretenimiento y en concreto en Hollywood (sus padres son actores), por lo que puede haberlo tenido más fácil para triunfar. Un usuario ha escrito: «Aquí va mi consejo: revisa tu privilegio. Algunos de nosotros tenemos trabajos a tiempo completo y estamos desesperados por escapar esas condiciones. Mi padre era mecánico y ni siquiera puedo permitirme pagar su funeral. Tengo 700 dólares en mi cuenta del banco. Así que sí, probaré suerte». Otra usuaria recuerda a Finneas que él es blanco y por tanto no ha experimentado el racismo que «impide» a ciertas personas de color prosperar en la industria de la música, y otro apunta que el hecho de que Finneas y Billie hayan triunfado con su música hecha por ellos mismos desde su habitación no significa que esta manera de trabajar le funcione a todo el mundo. Finneas ha contestado a uno de estos tuits, ya borrados: «durante mi vida, nuestros padres nunca han sido capaces de apoyarnos económicamente solo gracias a su trabajo como actores. Nuestro padre trabajaba 12 horas, 7 días a la semana de albañil y nuestra madre era profesora. Nuestros padres nos dieron amor pero no conocían a nadie en la industria de la música».

La expresión usada por Finneas en su consejo, «shooting your shot», la cual procede del mundo del baloncesto, es similar a la española «quemar las naves», que significa «lanzarse a por un objetivo a la desesperada, renunciando a la posibilidad de dar marcha atrás ante un eventual fracaso». En el caso de Finneas se refiere a tomar la iniciativa de contactar a personas de la industria para promocionar el trabajo propio, o quizá simplemente probar suerte con un objetivo y abandonarlo si este no llega a buen puerto. En cualquier caso y pese a que el consejo de Finneas puede haber sido desafortunado, ninguna de las personas críticas con el autor de ‘Blood Harmony‘ cuestionan la calidad de su trabajo ni el talento de su hermana.

Etiquetas: ,
  • wilesly

    Ay Finneas, creo que no lo dijo con mala intencion pero mejor que no se
    ponga a twitear y que mas bien lancen pronto el video de NO TIME TO DIE

    https://uploads.disquscdn.com/images/029d670930b4c6dc56a49b2a0c86a6577889c1475d14b43ca1f253ac61fdde6e.jpg

  • EliasHZahid

    Sobre NTTD: qué raro que no esté en el Top 10 de Billboard esta semana…

  • tataditiditin

    Yo también creo lo mismo. ¿Error de cálculo?

  • Júpiter

    Ya me parecía raro que nos quisieran meter a esta niña en todos lados como si fuera un derroche de talento , tiene más mercadotecnia y publicidad que talento para cantar no hay que irnos muy lejos ponganla en un mismo escenario al lado de Zola Jesus y no tendría nada qué hacer de lo limitada que es en todos los aspectos

  • Riot Berry

    Que flowjers tanto él como su hermana.

  • nachob

    Sus padres son actores que hacen papeles muy episódicos en series de tv y ponen voces a videojuegos, no creo que tengan demasiada influencia en la industria. Las tres quejas que menciona el artículo, ¿de verdad dan para que sean noticia?

  • Hakuna Matata

    Que gilipollas es. La clave fundamental del éxito DE SU HERMANA, se basa en sus looks y sobretodo en la edad que tiene. Eso conecta con la juventud millenial. Luego después ya viene su música que está bastante bien la verdad. Videoclips llamativos y en general todo un producto de marketing rodeando a la niña.

    Finneas es un excelente productor pero si el éxito se basara en talento, trabajo y tomar riesgos entonces porqué su carrera como artista en solitario es un rotundo fracaso?

    Ella necesita a su hermano para que le haga el trabajo difícil que es la producción y él la necesita a ella para vender la música que él por su cuenta no puede hacer llegar al público.

    Son un dream team vaya.

  • Williamreid

    Nunca ha sido mas barato hacer música, solo necesitas una habitación con un ordenador. Hay muchísimos músicos de rap y bien negros que han salido del barrio pobre y han prosperado haciendo música. Por lo tanto las criticas a la clase social para triunfar son absurdas.

  • Eclectic

    ¡Si su hermana es marketing puro! ¿Que trata de decirnos?

  • Pablo

    Tampoco nunca ha sido tan fácil compartirlo. Puedes entrar en un post aleatorio de cualquier cuenta con más de 10k seguidores y encontrar en los comentarios a decenas de artistas mendigando visitas a su perfil de soundcloud. No significa nada.

  • Cash.S.S

    En realidad lleva toda la razón del mundo, lo mas normal y lógico seria que la gente que quiere dedicarse a la música sepa tocar algún instrumento, saber componer, saber utilizar programas de producción, saber cantar, ¿que esperan?, ¿que Dios les mande a un cazatalentos a su casa?, y el que le echa la culpa al racismo es ya pa cagarse, ¿por casualidad no conoceras a un tal Kanye West, Kendrick Lamar, Will Farrel, Franck Ocean, etc…?.

  • Luis

    Supongo que cuando haces la pregunta de por que su carrera como artista en solitario es un rotundo fracaso, quieres decir por que las canciones de Finneas en solitario no son tan populares o famosas como la de su hermana Billie Eilish.

    No conozco la respuesta a eso, pero es posible que si Finneas no hubiera trabajado como productor de su hermana, la música de Eilish no habría alcanzado la popularidad que tiene.

Share via
Send this to a friend