Como ya se sabía desde hace unos días, BTS son la entrada más fuerte en las listas británicas, directos al número 1 con ‘Map of the Soul 7’. Pero quizá la noticia la deja Grimes, que llega al puesto 10 con su nuevo disco ‘Miss Anthropocene’. Puede parecer poco dada su popularidad y lo mediática que es la artista, pero es la primera vez que Grimes llega a algún tipo de top 10 en alguna lista de éxitos relevante… en todo el mundo.
‘Visions’ fue puesto 67 en Reino Unido y ‘Art Angels’ número 31. El top 16 de este último álbum logrado en Canadá era su mejor marca mundial hasta la fecha, si nos ceñimos a los principales mercados. Queda aún por conocer la posición del nuevo álbum en Estados Unidos, pero podría mejorar el número 36 logrado por ‘Art Angels’.
Por otro lado, la artista estrena el vídeo para ‘Idoru’, indicando que nota que se ha convertido en una de las canciones favoritas de sus fans. Es curioso porque es exactamente la canción menos escuchada de ‘Miss Anthropocene’ si bien hay que reconocer que es la última de la secuencia antes de los bonus tracks. El vídeo viene de que Grimes estaba haciendo una prueba de cámara, pero terminó siendo una “performance emocional”, por lo que ha decidido convertirla en vídeo.