El post-pop de Sexy Bicycle, el lo-fi casero de Rodriguez Rodriguez y la «coctelería sónica» de Les Atxes, hoy en Bala Perduda

Por | 03 Mar 20, 13:14

Bala Perduda, el concurso anual de Sala Apolo que busca a las mejores bandas y artistas emergentes de la escena local, arrancaba su séptima edición el pasado jueves 27 de febrero con las actuaciones de las tres primeras bandas que participaban en la primera semifinal, y hoy 3 de marzo es el turno de la segunda.

Las bandas participantes en la primera semifinal eran la formación de post-grunge e indie-rock Alison Darwin, que en 2019 editaba el EP ‘Find Your Freedom’ y en enero despuntaba con el single ‘Meaningless Sounds’, en la onda de la primera Avril Lavigne; el proyecto de pop acústico del trovador Miguel Trias de Bes, que remite al trabajo de Bob Dylan, Nacho Vegas o Sun Kil Moon; y el cuarteto de rock Navarri. La banda ganadora de esta primera semifinal era Alison Darwin.

La segunda semifinal de Bala Perduda se celebra hoy con la participación de tres artistas locales nuevamente interesantes. Por un lado, Rodriguez Rodriguez presenta su proyecto de lo-fi casero, del que ya ha publicado un buen puñado de temas muy variados; por el otro, Les Atxes defenderán su «coctelería sónica de pop-rock, lofi, post punk, psicodelia y rock espacial combinada con letras costumbristas bañadas en el ácido más corrosivo», y finalmente el georgiano asentado en Barcelona Sexy Bicycle, activo desde 2011, desplegará su universo particular de post-pop en el que caben sonidos de «rock acústico y psicodelia combinados con bases elctrónicas y lo-fi».





Share via
Send this to a friend