Róisín Murphy saca por fin un tema llamado «la ley de Murphy» y no decepciona

Por | 04 Mar 20, 9:28

Ha costado 27 años de carrera, 15 de ellos en solitario, pero Róisín Murphy al fin ha publicado una canción llamada ‘Murphy’s Law’. Se trata del nuevo single de la cantante irlandesa, ya disponible.

Como ‘Narcissus‘ e ‘Incapable‘, la segunda de las cuales ha acabado siendo el mayor éxito reciente de Murphy en streaming, ‘Murphy’s Law’ presenta un sonido post-disco totalmente clásico y sale en dos versiones, la original de 8 minutos a la manera de las producciones de la época; y una versión acortada de 4. En cualquier caso, vuelve a ser una de las canciones más inmediatas firmadas por Murphy en los últimos tiempos, después de que sus toscos experimentos bailables de 2018 -como ‘Plaything’ o ‘Jacuzzi Rollerocaster’- pasaran bastante desapercibidos.

‘Murphy’s Law’ es mucho menos obtusa y experimental que aquellos, más onda Patrice Rushen / Gayle Adams / Sharon Redd, más ochentas en definitiva, y vuelve a estar producida por Richard Barratt, nombre al frente de los dos singles inmediatamente previos de la artista. En este caso, la voz de Róisín suena ligeramente distorsionada, un curioso efecto que por alguna razón funciona. Por otro lado, como ‘Incapable’, el tema presenta un mensaje de auto-flagelación: «es la ley de Murphy, voy a reunirme contigo esta noche, y cuando todo esté yendo bien, todo mi duro trabajo se irá por el retrete». Eso sí, la artista contraataca con una llamada a la resistencia: «yo no me voy a ninguna parte». Otro elegante single de Róisín que recomendamos en sus 8 minutos de duración originales.

Etiquetas:

La Tienda JNSP