Quantcast

Chucho nos llevan de viaje emocional por ‘La carretera de la costa’

-

- Publicidad -

Chucho nos llevan de viaje emocional por ‘La carretera de la costa’

Como señalábamos semanas atrás, Chucho tienen a punto la continuación de ‘Los años luz‘, el disco que suponía su reaparición tras 12 años de ausencia. Se llama ‘Corazón roto y brillante’ –exactamente como su fantástico primer single que ya fue aquí Canción del Día– y está producido por Sergio Pérez e interpretado por el núcleo duro del grupo de siempre, con Fernando Alfaro escudado por Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández. Se publicará el día 27 de marzo a través de Intromúsica (Dorian, Rusos Blancos, Tulsa, etcétera).

Hoy en JENESAISPOP tenemos la suerte de poder estrenar su segundo adelanto, horas antes de que se publique. Se trata de ‘La carretera de la costa’, una canción que, si bien se antoja al principio menos directa que su anterior avance, contiene la esencia más clásica del «sonido Chucho». Un «pop pluscuamperfecto» con «teclados que suenan a teleserie de la infancia, a playa recóndita, armonías vocales que recuerdan cosas como Teenage Fanclub o clásicos del pop francés, ecos de Joy Division, guitarras a lo Dinosaur Jr…» Hasta un inesperado giro pseudo-jamaicano, que sorprende en su parte final, y hace de esta ‘La carretera de la costa’ un viaje musical tan intrincado como sugiere su título.

- Publicidad -

Viaje que, también, es emocional. Como sabíamos, ‘Corazón roto y brillante’ es “un disco de ruptura lleno de resentimiento pero también de esperanza. Y de amor”. Todo eso se concreta también en ‘La carretera de la costa’, presentándose como «un viaje de amigos» que son inicialmente apartados para hacer esa travesía «contigo». Hasta que esa ilusión se trunca con «un mar de dudas» que nos lleva a la ausencia («ya no quieres más viajar conmigo»). Aún así, Alfaro no desiste de su elección vital y continuará su camino «siempre por la carretera de la costa».

El mismo Javier Fernández se encarga de dirigir su vídeo oficial, que hoy estrenamos, y que no podía ser otra cosa que una suerte de grabación doméstica de Alfaro y amigos por esa ruta marítima escarpada que sugiere: «el videoclip que acompaña al nuevo single de Chucho, ‘La Carretera de La Costa’, es una exaltación de la amistad, desde una especie de cariño amargo, desde la ausencia. Habla de la lejanía y de una soledad finalmente curativa. Un montaje de Javier Fernández, utilizando un metraje sincero y directo, el de un viaje con amigos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas