Triángulo de Amor Bizarro te llevan por el camino del mal en la ultrapop ‘Vigilantes del Espejo’

Por | 06 Mar 20, 9:21

Triángulo de Amor Bizarro habían avanzado un par de singles de su disco llamado ‘Triángulo de Amor Bizarro’, el quinto de su carrera y por primera vez homónimo. Conocíamos las extrañas y diferentes ‘Ruptura’ y ‘Fukushima’, pero faltaba por conocer la joya de la corona. Sin duda, el verdadero single del álbum es ‘Vigilantes del espejo’.

Guiado por un riff muy The Cure y unas guitarras un tanto Smiths, el tema es uno de los más pop de toda su carrera, en competencia con ‘Baila Sumeria’, ‘El fantasma de la transición’ o ‘De la monarquía a la criptocracia’. Rodrigo es quien canta esta vez y no Isa, en un tono distinto al habitual que le acerca más a bandas de los 80 como La Dama Se Esconde o Golpes Bajos.

En cuanto a la letra de la canción, al menos hasta donde podemos entender, se trata de una invitación a seguir el camino del mal, aunque se cumplan 40 años («bienvenido a los 40, deja ya de llorar»). El texto invita: «Deja el trabajo y a los niños / vuelve al tabaco, mantén la dignidad una noche más» y «no abandones a tus amigos, vuelve a la droga». «No te arrepientas (…) No me arrepiento de nada» es el estribillo de ‘Vigilantes del espejo’, que se presenta con un vídeo bajo la dirección de Carmen y Nacho Errando (ENREDO), protagonizado por un moderno pogo juvenil. ‘Triángulo de amor bizarro’ se edita el 20 de marzo. Estas son las primeras fechas de presentación que conocemos:

3 ABR. Melona Fest. SANTIAGO DE COMPOSTELA
4 ABR. Indiferente fest. SANTANDER
17 ABR. Cooltural fest. CÓRDOBA
18 ABR. Planta baja. GRANADA
24 ABR. Dabadaba. DONOSTI
25 ABR. Las Armas. ZARAGOZA
1 MAY. WARM-UP MURCIA
29-30 MAY. Spring fest. ALICANTE
11 JUL. Bilbao BBK live. BILBAO
16 JUL. FIB. BENICASSIM
2 OCT. Ochoymedio. MADRID

Lo mejor del mes:

La Tienda JNSP