SXSW cancela su edición de 2020 por el riesgo de coronavirus

Por | 07 Mar 20, 10:30

El popular festival de Austin, Texas South By Southwest (SXSW) ha anunciado la cancelación de su edición de 2020 por el riesgo de infección del COVID-19 (coronavirus). El festival, que recibe a artistas de todo el mundo, se celebraba del 13 al 22 de marzo e iba a acoger, desde España, la actuaciones de Antonio Lizana, Alien Tango, Belako, Biznaga, Candeleros y Marem Ladson (foto).

El festival ha compartido el siguiente comunicado: “Estamos destrozados por tener que compartir esta noticia con vosotros. El lema de “el espectáculo debe continuar” está en nuestro ADN, y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no tendrá lugar. Actualmente nos encontramos trabajando en las ramificaciones de esta situación sin precedentes. Hace tan poco como el miércoles, la Salud Pública de Austin declaró que no existe evidencia científica de que “clausurar SXSW o cualquier otro evento social mantendrá a la comunidad más segura”. Sin embargo, esta situación ha evolucionado rápidamente y nosotros honramos y respetamos la decisión de la Ciudad de Austin. Nos comprometemos a poner de nuestra parte para proteger a nuestro equipo, a nuestro público y a nuestros compañeros austineses”.

En los últimos días están siendo muchos los artistas o grupos que están suspendiendo o cancelando giras con motivo de la epidemia. También varios festivales han tomado la misma decisión.

Etiquetas:
  • david

    Va a ser el primero de muchos. Con Texas hemos empezado. Y a podrían cancelar todos de reggaeton y trap. 💩🤮

Send this to a friend