Festival de Cannes, pospuesto hasta verano

Por | 20 Mar 20, 10:23

El festival de cine de Cannes, el más importante del mundo, ha anunciado su aplazamiento debido al coronavirus. “Hemos estudiado todas las opciones para preservar su celebración, y finalmente hemos optado por un sencillo aplazamiento hasta finales de junio-principios de julio”, ha comunicado. El festival, que iba a anunciar su programación el próximo 16 de abril, iba a celebrarse originalmente del 12 al 23 de mayo, pero Francia -como el resto del mundo- se encuentra en reclusión, y de hecho eventos que iban a tener lugar más tarde de esas fechas, como Glastonbury, han sido cancelados como medida de prevención.

Esta es la primera vez en la historia que Cannes -festival que arrancó en el año 1946- aplaza su celebración, pero de haber cancelado sería la segunda. En 1968, Cannes hubo de cerrar en pleno desarrollo debido a las famosas protestas sociales del mayo francés.

En el mismo comunicado, Cannes muestra su «solidaridad con quienes están luchando contra la pandemia» y añade que sus «pensamientos están con las víctimas» mortales de la enfermedad, que han ascendido a un total de 372 y 4.761 hospitalizados. En 2019 JENESAISPOP tuvo ocasión de acudir al festival de cine francés, que entregó la Palma de Oro a la posteriormente oscarizada ‘Parásitos‘ de Bong Joon-ho.

Etiquetas:

La Tienda JNSP