Lady Gaga retrasa ‘Chromatica’ sin nueva fecha, encabezando la lista de discos pospuestos por el coronavirus

Por | 24 Mar 20, 17:30

Con la crisis del coronavirus comenzando a ponerse muy seria en Estados Unidos (ya son el tercer país del mundo con más contagios detectados) y Reino Unido, mucho nos temíamos que los artistas que viven en esos países comenzarían a modificar sus planes de trabajo más inmediatos. Y este martes 24 de marzo han sido varios los que han anunciado que posponen los lanzamientos de sus nuevos discos. El más llamativo e importante de todos comercialmente es ‘Chromatica‘, el esperado sexto álbum de Lady Gaga. En un extenso comunicado, comienza diciendo lo dura que ha sido la decisión de cancelar el lanzamiento de este disco, previsto para el día 10 de abril, y que pronto anunciará la nueva fecha de publicación.

En su texto, Stefani Germanotta dice que “estos son tiempos frenéticos y pavorosos para todos”, y dado que ella entiende que “el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para procurar gozo y curación a los demás en momentos así”, no siente que sea “correcto” en mitad de una pandemia global, asegurando que prefiere “buscar soluciones”. Procurar “equipos médicos esenciales” para los profesionales sanitarios, asegurarse de que los niños que dependen de las escuelas públicas tengan garantizadas la comida y ayudar a los que quedarán “financieramente golpeados” por esta pandemia (tienes un e-mail, Gaga). No contenta con eso revela que había mantenido en secreto una aparición en el festival Coachella 2020 (ya pospuesto), pero sí mantiene las fechas de la gira Chromatica Ball del próximo verano.

Antes que Gaga, eran HAIM las que postergaban la publicación de su esperado –tras la sucesión de fantásticos adelantos al que sumaban semanas atrás ‘The Steps‘– tercer álbum ‘Women In Music Pt. III‘, prevista para el 24 de abril. En un post de Instagram, aseguran que “debido a todo lo que está sucediendo con el COVID-19 y el cambio en la naturaleza de las políticas de viajes y las cuarentenas en todo el mundo, hemos decidido que es mejor posponer la publicación de ‘Women In Music Pt. III’ hasta el verano”. Al menos se mojan con una fecha aproximada –al contrario que Bunbury, por ejemplo– y dejan la puerta abierta a que las fechas previstas en España –en Madrid dentro de Mad Cool, y en Barcelona en la sala Razzmatazz– puedan llegar a mantenerse. Aunque, obviamente, para las hermanas HAIM la prioridad es la seguridad y salud de fans y equipo.

Horas después, las madrileñas Hinds (un nombre que alguna vez ha dado lugar a algún equívoco en nuestra redacción con el trío californiano) han actuado del mismo modo: su nuevo disco ‘The Prettiest Curse‘, que se editaba el viernes 3 de abril, pasa a publicarse el día 5 de junio cuando, ojalá, la situación podría haberse medio normalizado en España y el resto de Europa. “¡Todos necesitamos música ahora más que nunca, y estábamos muy emocionadas de lanzar nuestro álbum el próximo mes y compartirlo con ustedes!” comienza animosamente su comunicado. “Pero, en este momento, las cosas dan un poco de miedo en España y el coronavirus es algo que está afectando a muchos de nuestros seres queridos, por lo que en este momento creemos que todo nuestro enfoque debe estar en permanecer seguros y en casa, no en promocionar un nuevo álbum”. Aseguran, además, que están trabajando (desde casa, claro) para reprogramar sus tours por Europa, Reino Unido y Norteamérica, manteniéndose la validez de las entradas para las nuevas fechas.

Casual y curiosamente, para ambos grupos femeninos estos trabajos son los terceros de sus respectivas discografías: ‘Women In Music Pt. III’ sucede a los notables ‘Days Are Gone‘ y ‘Something to Tell You‘, discos con los que HAIM se han consolidado como una de las propuestas pop más personales y frescas de los últimos años gracias a su particular amalgama de country, funk y pop. En cuanto a Hinds, ‘Leave Me Alone‘ y ‘I Don’t Run‘ han marcado un exponencial crecimiento creativo y comercial, partiendo de un sonido garajero hacia el más sofisticado de singles como el reciente ‘Good Bad Times‘. Es cierto que mantienen un estatus de grupo más o menos modesto de la escena independiente, pero su proyección internacional se ha asentado y consolidado como ningún otro grupo de su generación y estatus haya logrado.

Tras esos anuncios, ha sido el que fuera vocalista, compositor y front-man de Pulp, Jarvis Cocker, quien ha pospuesto la publicación del álbum debut de su nuevo proyecto, JARV IS…Beyond the Pale‘, inicialmente previsto para el día 1 de mayo, pasa a ver la luz el día 4 de septiembre, más de cuatro meses después. “Es un palo tener que hacer estos cambios, pero estamos seguros de que entenderéis por qué son necesarios”, dice el comunicado del grupo. “Estamos buscando formas de hacer algún tipo de “actuaciones virtuales” entretanto. ¡Os echamos de menos!” dice también el texto antes de animar con un lema: “Manteneos sanos. ¡Lo superaremos!” Con esta demora se anuncia también el traslado de la gira británica al mes de noviembre, sin tener claro si eso afectará a la fecha anunciada en el festival madrileño Tomavistas 2020, del 21 al 23 de mayo. Informaremos sobre más novedades.

  • No soy millenial

    Haerts también retrasa su disco y empieza por hache, podíais haberlo incluido en la noticia, hubiese quedado mejor: Haim, Haerts y Haim posponen su discos.

  • ERQK

    Sabía del flop que se avecinaba, así que no le quedó más remedio.

  • Ciccolina

    Ha escuchado el de Dua y lo está copiando

  • I read †he bes†

    Joooo, es normal, ella es así, tiene muy en cuenta el contexto y no puede sacar algo que le hace feliz si sabe que hay otras personas que están sufriendo y que no lo van a poder compartir. FUCKING CORONAVIRUS! https://www.youtube.com/watch?v=tmULzkCb9AQ

  • Ciccolina
  • YouCanCallMeM.

    Claro, lo haces para que la gente esté más atenta a buscar soluciones a la crisis médica. Qué ridícula eres hija…

  • Ciccolina
  • Ciccolina
  • I read †he bes†

    Más de 40 millones de oyentes en Spoty…22º puesto mundial. Lo hace porque no le hace falta :)!

  • Irving

    Me da que lo ha pospuesto porque su primer sencillo No ha funcionado nada bien…Es que es un total retroceso…

  • Carvey

    Sí, claro, se va a comprar un kit de bata, guantes y mascarilla y se va a atender a la primera fila de urgencias, no te jode.

    Cuando más necesitamos música nueva, más piensan en sí mismos. Dejad que la gente os dé dinerito primero con streaming o algo de compra física, y ya promocionaréis, gentuza.

  • Ewan

    Qué es eso de la nueva Toxic?

  • ZeRaLoGe

    Madame Flop (tos sarcástica)

  • MarTT

    entre Chromatica y las Olimpiadas…:( :(

  • MarTT

    La nueva Toxic…quien ha dicho eso?

  • david israel

    Mi sirena de aguas negras Gaga, ganadora del oscar, del jorge, del pedro, del goya, del cesar, del ariel, del grami, del gremlin, del emi, la ema, del globo de oro, del globo de cantoya, retraso el albun de la decada por el tibio recimiento de Estupid love, escrito por ella misma, Chalou arraso porque recibio ayuda y eso se noto, ahora va a pulir Aromatica porque en una escuchada privada no convencio, eso lo acabo de inventar ahorita. Besitos amigas

  • wilesly

    pues a Stupid love (TOP 5) le fué mejor que a Toxic, la cual en su momento fué TOP 9 en el billboard Hot 100

  • I read †he bes†

    Pues contigo ha triunfado, no hay quien te la saque de la cabeza!

  • Augusto Solari

    Por el contrario, era lo correcto sacar el disco para toda la gente encerrada por la cuarentena. Justo ahora que necesitamos a los artistas más que nunca!

  • @oskargjgs

    También lo ha pospuesto Hedurne

  • Pablo Van De Kamp

    Todo por el money. Pensando exclusivamente en las ventas físicas que se perderían publicándolo.

  • La Paqui

    Solo le falta el Cartola de Oro, premio Duque de Corconte, que por alguna extraña razón se le resiste.

  • Bitch155

    Échale la culpa al coronavirus del flop que vendrá. Será inevitable cariño.

  • No me gustó Stupid Love, ni espero mucho de ella pero debo reconocer que en cada disco tiene al menos 1-2 canciones atractivas.
    Ojalá esta situación le sirva para replantear su proyecto porque se veía bastante flojo en lo estético y musical.

  • theboy

    En estos tiempos cada uno debe de hacer lo que crea mejor. Si muchos proyectos y eventos se han aplazado no entiendo porque ella no puede hacerlo con su negocio. Esto es criticar por criticar. Alimentando vuestra disconformidad en cada noticia. Y no por el encierro. Antes ya erais así.

  • Lichtgestalt

    Gaga te amo y siempre lo haré, pero que verguenza tus argumentos, porque simplemente no decir que la dirección que tomó el disco no te gustó (o no gustó en general), o que ya no te identificas con aquellas canciones (tal como hizo Lorde)
    Mami Gaga eres tan ridicula

  • YouCanCallMeM.

    Jajajaja. Ella y su equipo dejan la promo para buscar una vacuna! Mira, si tan desinteresada es, que saque el disco para entretener a sus fans en estos días de encierro. Eso hubiera sido de aplaudir, pero no, ella quiere que la gente se centre en lo más importante… Como si el mundo se fuera a parar porque ella saca su disco…

  • Meccan

    Si se pudo filtrar Stupid love, se podrá filtrar Chromatica…

  • Ciccolina

    El mismo impacto claro

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Me ha encantado meterme a esta noticia, sobre todo para saber a quien bloquear de cara al estreno del disco y poder hacer comentarios con cabeza y no ser molestado por gilipollas.

  • Víctor Towfon

    que le den por saco a Gaga! Nos vendría de perlas el disco ahora mismo! Suerte que tenemos a Dual Lipa que nos va a dar algo de alegría

  • Irving

    Pero es que todos los que mencionan ahi arriba en los comentarios son irrelevantes por eso ponen a GaGa de titular de la nota🤣🤣

  • violet rose

    Se nota que Gaga está cagada por no ser el centro de atención, va a hacer lo que todos se fijen en su lanzamiento y no consentirá que una pandemia la eclipse.

    Al menos esperemos que se replantee el álbum, porque su statement suena mucho a arteterapia de señoras pintando con las manos y témperas.

  • Ding Dong

    En España ya desapareció de la lista de singles

  • Ding Dong

    Estará haciendo la cuarentena en el estudio mezclando de nuevo los temas

  • matiaz

    Seguro se dio cuenta que con el coronavirus fracasaria peor de lo que se esperaba con flopmatica.

  • DNNY

    Pues ellos sabrán si no les sale redituable lanzarlo para streaming, yo creo que un fan apreciaría mucho tener algo con qué distraerse en estos terribles e inéditos tiempos.

  • Muñoz !

    con el avi de madonna con que cara RIDICULA!

  • Muñoz !

    españa tiene a bad bunny de top #1 no jodas hahahaah

  • Muñoz !

    una de las mejores decisiones de su carrera.

  • Bitch155

    Fuck you!!!!!

  • Bitch155

    Pues vas a tener que bloquear a todo dios cari, te quedarás solita.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    😂 😂 😂 😂 Morí

  • MyLord

    obviamente era de esperarse, necesita salir a promoción, aunque sus fans crean que vende como pan caliente, la verdad es que no solo las redes sociales son suficientes, y más si el resto del disco sea igual a lo que salió, no tiene la edad de Dua Lipa ni la inteligencia de Taylor Swift, si que necesita salir

  • LOL

    Pobre esperpento, el flop toca a su puerta una vez más! Ciertamente es la Reina del Flop. #StupidFlop es un fracaso, y #Flopatica tbn lo será, si dudas!!!

  • SAM

    No puede ser porque la gira se va a posponer hasta otoño y no le sale del coño sacar el disco en mitad de una pandemia, es su trabajo.

    Entiendo que quienes viven del streaming no tengan problema en sacar un album, pero Gaga vive de sus tours y ventas. Es lógico

  • SAM

    No estamos teniendo en cuenta que no nah un solo álbum de estudio de Gaga que no se haya grabado/terminado/ añadido y quitado temas a ultimiisma hora (a 3 semanas de salir en disco) y que esta vez no ha sido la excepción.

    Posiblemente ni haya podido terminar el disco ni tenga hecha la sesión de fotos pra el álbum. Hace 2 semanas que el disco tiene de portada una foto random temporal, antes de la cuarentena.

  • Bartman

    mejor sola que mal acompañadas por fanes de floperas …cha cha cha

  • Bartman

    ridícula la de la bañera….que vosotros habléis de hacer el ridículo…

  • Muñoz !

    eres ridícula.

Send this to a friend