Ginebras viven su propio ‘High School Musical’ en el vídeo de la popera ‘Chico Pum’

Por | 26 Mar 20, 14:09

Ginebras, ya sin ninguna duda una de las bandas revelación de la temporada, anuncia su primer disco. ‘Ya dormiré cuando me muera’ sale a la venta el 25 de septiembre y es la culminación de una breve pero intensa trayectoria que ha llevado a las madrileñas a tocar incansablemente por todo el país y a acumular cientos de miles de reproducciones en las plataformas de streaming gracias a canciones como ‘Fan emergente’ o ‘La típica canción‘. Su versión de ‘Con altura’ y no la original incluso era interpretada en la última edición de Operación Triunfo.

El cuarteto formado por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería), que este año ha entregado el EP ‘Dame 10:36 Minutos‘, en el que están incluidas las canciones mencionadas así como ‘Todas mis ex tienen novio’, presenta hoy ‘Ya dormiré cuando muera’ con la que es, desde el segundo cero, una de las canciones más poperas e inmediatas de su repertorio. De hecho, si no fuera por su envoltorio garajero, ‘Chico Pum’ sería un caramelo surfero en toda regla, como advierten esos coros “sha la la la” del estribillo.

Para el estupendo vídeo de ‘Chico Pum’, Ginebras avanzan algo más en el tiempo en el que nos sitúa la canción y aterrizan en los pasillos de ‘High School Musical’. En el clip, las cuatro componentes de la banda “se enamoran durante un partido de basket americano de ese Chico Pum, aquí convertido en la mascota del equipo, un león que pronto descubrirán que no era el chico que esperaban”. El pobre “pumito” no termina muy bien.

Etiquetas:

Send this to a friend