Javiera Mena recupera terreno junto a Stefan de The Sound of Arrows

Por | 27 Mar 20, 9:07

Javiera Mena publica hoy un single suelto llamado ‘Flashback’ que devuelve a la cantante a las pistas de baile después de la versión de ‘Mujer contra mujer’… y de comprobar cómo la canción que más perduraba de su último disco no era la (reivindicable) incursión reggaetón de ‘Intuición’ ni el house de ‘Espejo’ sino el medio tiempo espiritual ‘Dentro de ti’.

Ya sabemos que Calvin Harris tiene un hitazo del mismo nombre, pero lo raro es que Javiera Mena, tan apegada a los años 80, no hubiera publicado antes un tema que se llamara precisamente ‘Flashback’. En esta canción de cuidada producción de synth-pop ambiental habla de “vivir en el pasado” aunque reconozca que “no está bien”, rememorando “esos tiempos que nada pesaba”. El vídeo estrenado a la vez presenta a Javiera con un casco a lo Daft Punk, muy adecuado también para el puente instrumental a lo Kraftwerk/Moroder/Jarre que aparece en la segunda mitad de la canción. Tampoco parece casualidad que el último hit de la chilena haya sido una colaboración con La Casa Azul para una adaptación de ‘Cola de pez’ de Miss Caffeina.

Pese a que la canción ya es 100% Mena de por sí, es una alegría encontrar en los créditos de la producción y también como co-autor a Stefan Storm de The Sound of Arrows, la banda sueca tan querida por estos lares desde la edición de ‘Voyage‘.

Lo mejor del mes:

  • Mica Iah

    Temazo <3

  • mardebering

    Temazo de Canción un retorno de 5 estrellas, la Mena sigue teníendo mano para dar pelotazos pop.
    La parte final instrumental no le veo para nada la influencia de esos tres clásicos que mencionáis y sí mucho a los Daft Punk etapa “Discovery” de todas maneras es un canción actual muy 2020 a nivel producción y para nada viejuna, no es obligatorio por ley mencionar a Kraftwerk como influencia cuando sale una novedad de canción synth-pop y la mayoría de las veces esa influencia es inexistente, más allá de retorcer botones.

  • pabloalarconl

    Esos últimos 40 segundos..uff. Que grande Mena.

  • Qué reina, madre mía.

  • EMPRESAS LORCA

    Temazo me encantó!!

  • bart_os

    Pues sí, temazo (y van…).

    Además cada vez produce mejor, estéticamente sigue mejorando, y cada vez está más guapa (esto ahora mismo se puede decir o ya es pecado mortal?).

    La única pega que le pongo es que es muy corta, con un desarrollo más largo hubiera ganado todavía más.

  • Andreches

    Podrían hablar de Camila Moreno, que sacó un nuevo single hace un par de semanas.
    Para incluir más artistas chilenos de calidad

  • Luis

    Lo primero que se me viene a la cabeza y nada que ver musicalmente es al anime Akira.

  • ◄ icanogar

    A mí se me ha venido Avicii a la cabeza en el estribillo tan hueco y en el primer puente instrumental.

  • Gass

    es un mix entre Akira y Ghost in the Shell

  • Francisco Trejo

    Me sorprende que pocos críticos o fans han entendido la referencia hacia Akira en la propuesta visual (y también un raro recuerdo al remake gringo de Ghost in the Shell).

    El single me parece como de Mena 2010. Podría decir que ya lo amo.

Send this to a friend