Javiera Mena recupera terreno junto a Stefan de The Sound of Arrows

-

- Publicidad -

Javiera Mena recupera terreno junto a Stefan de The Sound of Arrows

Javiera Mena publica hoy un single suelto llamado ‘Flashback’ que devuelve a la cantante a las pistas de baile después de la versión de ‘Mujer contra mujer’… y de comprobar cómo la canción que más perduraba de su último disco no era la (reivindicable) incursión reggaetón de ‘Intuición’ ni el house de ‘Espejo’ sino el medio tiempo espiritual ‘Dentro de ti’.

Ya sabemos que Calvin Harris tiene un hitazo del mismo nombre, pero lo raro es que Javiera Mena, tan apegada a los años 80, no hubiera publicado antes un tema que se llamara precisamente ‘Flashback’. En esta canción de cuidada producción de synth-pop ambiental habla de «vivir en el pasado» aunque reconozca que «no está bien», rememorando «esos tiempos que nada pesaba». El vídeo estrenado a la vez presenta a Javiera con un casco a lo Daft Punk, muy adecuado también para el puente instrumental a lo Kraftwerk/Moroder/Jarre que aparece en la segunda mitad de la canción. Tampoco parece casualidad que el último hit de la chilena haya sido una colaboración con La Casa Azul para una adaptación de ‘Cola de pez’ de Miss Caffeina.

- Publicidad -

Pese a que la canción ya es 100% Mena de por sí, es una alegría encontrar en los créditos de la producción y también como co-autor a Stefan Storm de The Sound of Arrows, la banda sueca tan querida por estos lares desde la edición de ‘Voyage‘.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas