Carolina Durante anuncian single con J de Los Planetas, ‘La canción que creo que no te mereces’

Por | 30 Mar 20, 13:52

Dentro del desastre económico que ha supuesto para los grupos independientes la paralización total de la actividad debida al coronavirus, Carolina Durante pueden decir que se han librado de lo peor por los pelos: de su gira invernal por salas que comenzaba el pasado noviembre con dos llenos en la Sala Riviera de Madrid, apenas han tenido que cancelar los cinco últimos conciertos (Ciudad Real, Cáceres, Córdoba, Murcia y Alicante). Y no, ellos no son de esos a los que hemos visto o veremos dando conciertos desde el salón de su casa (cada uno en la suya, claro), como han comunicado. Pero sí contribuirán (además de con algunos live stream charlando o jugando videojuegos) a amenizarnos el confinamiento con una nueva canción.

Una que, además, incluye la colaboración de uno de las figuras más admiradas (y también odiadas, cómo no) del indie nacional: J de Los Planetas. Se trata de un tema titulado ‘La canción que creo que no te mereces’ y, en palabras del propio grupo, la participación de J significa “muchísimo para nosotros”. “Él y Los Planetas han sido y serán siempre una referencia total”, añaden por si quedaban dudas. Este single, que intuimos podría ser el primer avance de su segundo largo tras su exitoso álbum debut, llegará hasta nosotros este viernes 3 de abril con la portada que acompaña estas líneas. Y, horas después de anunciarlo, el grupo madrileño mostraba un primer teaser de su vídeo animado, dando una primera pista sobre la canción: ¿parece una balada?

Curiosamente, su vocalista Diego Ibáñez coincidía con J en la lista de featurings de ‘Brujería‘, el último disco de La Bien Querida: el primero en el single ‘¿Qué?‘, y el segundo en ‘La fuerza’ y ‘Domingo escarlata’, que acaba de ser objeto de un vídeo oficial.

Tras el citado ‘Carolina Durante‘, el cuarteto madrileño obsequiaba a sus fans con un doble single de tirada limitada que incluía los inéditos ‘No tan jóvenes‘ y ‘Nuevos vicios’, justo cuando anunciaban su concierto más importante hasta la fecha: el 28 de diciembre de este año aspiran a llenar el WiZink Center de Madrid.

  • xabier

    Estos chavales, además de hacer divertidas canciones, demuestran tener capacidad de discernir lo que merece la pena. A seguir así !!!!!!

Send this to a friend