Monterrosa lanzan el vídeo para su versión de ‘Resistiré’, que suena ya en una campaña publicitaria

Por | 01 Abr 20, 23:19

Monterrosa nos conquistaron con un himno de resistencia propio llamado ‘Fauna’, una canción contra el acoso y los abusos para todos aquellos y todas aquellas que los han sufrido cuando volvían a casa de madrugada. El dúo formado por Rocío de Las Chillers y Esnorquel DJ le daba continuidad con un mini LP llamado ‘Latencia’ y después con un single suelto, el politizado ‘Flores en el párking’, contra el auge de la ultraderecha.

Su versión de ‘Estoy aquí’ de Shakira tenía tanto éxito en los directos que la han grabado con considerable aceptación popular y ahora han grabado otra versión que puede darles otro empujón. Se trata de ‘Resistiré’ de Dúo Dinámico, ese tema que, editado en 1988 no fue un éxito en su momento pero después se ha convertido en el mayor éxito de los autores, incluso por encima de sus numerosos tops 1 a principios de los 60, aupado por ‘Átame’ de Almodóvar, entre otros acontecimientos.

Monterrosa respetan la melodía de la original (¿cómo no hacerlo?) para ofrecer una de sus mejores producciones en cuanto a sintetizadores y modulación de voces (produce Pau Paredes, Vanana Records). Grabada para una campaña publicitaria de Volkswagen ideada para este mes de confinamiento, actualiza el sonido de la original sin que se pierda su energía: de hecho ese final abrupto que acorta la original en casi 1 minuto incita a la escucha en bucle. ¿Puede haber sorpasso respecto a ‘Fauna’?

Lo mejor del mes:

Etiquetas:
  • mardebering

    Se agradece versión, yo en cuarentena solo escucho cosas animadas y balilables.
    https://youtu.be/diOZna03YMo

  • Justipop

    Una versión que no aporta nada… totalmente innecesaria…. Para cantarla ellos en sus conciertos todavía , pero para publicarla como versión de estudio es una completa mierda, sobre todo cuando la versión original está tan presente…

    La versión de “Hoy no me puedo” levantar de Kimberly Tell que suena en Élite, sí me parece una buena versión que actualiza el sonido de un clásico de forma ingeniosa, aportando frescura para llegar a los jóvenes de hoy:

    https://www.youtube.com/results?search_query=hoy+no+me+puedo+levantar+kimberley+tell

    Pero esto de Monterrosa es una mierda pinchada en un palo que aporta cero… Y decir que su versión de “Estoy aquí”, con apenas 50.000 reproducciones en Spotify, cuenta con una considerable aceptación popular…. me parece cuanto menos faltar a la verdad….

  • Vaya, ¡qué raro! Otro comentario tuyo que nos importa una mierda :)

  • mardebering

    Hoy llovió y claro salen los seres bot reptando de debajo de las piedras, la pena es que no te pise nadie, o pase un pájaro te coma y luego seas defecado, me encanta que sufras tanto.

  • Ding Dong

    Quiénes?

  • Gorde

    Como bien dices, la versión es innecesaria, con fangorismos apropiados para sonar en el delirio live de turno.
    Sin embargo, la versión de “Hoy no me puedo levantar” de Kimberly Tell aporta aún menos. Suena a una versión desganada de Aitana y Rosalía, perdiendo, casi por completo, la esencia de la canción.

  • Oitu

    A algunas la cuarentena os está sentando fatal eh.

  • Deif

    De momento todo lo que hace Monterrosa me gusta y me divierte.

Send this to a friend