No solo Monterrosa: los artistas «Cadena 100» también cantan ‘Resistiré’

Por | 01 Abr 20, 17:05

‘Resistiré’ de Dúo Dinámico es más relevante hoy que hace 32 años, cuando salió. La crisis del coronavirus la ha convertido en el himno oficial de la cuarentena en nuestro país, hasta el punto que ha entrado en la lista de singles por primera vez, y el tema incluso ya está siendo objeto de versiones como la de Monterrosa, que hoy firman con ella «La Canción Del Día» en nuestro site.

Más allá del underground, en concreto dentro de las oficinas de Cadena 100 (metafóricamente hablando, porque ahora deben estar vacías), se ha gestado una nueva versión de ‘Resistiré’ interpretada por una treintena de artistas que asociamos al pop mainstream español, algunos de los cuales probablemente ni recordabas. Están, en orden alfabético, Álex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

El mejor momento del vídeo de esta nueva versión de ‘Resistiré’ producida por Pablo Cebrián, y cuyos beneficios irán a parar a Cáritas, puede ser la entrada triunfal de David Bisbal, aunque en general es un viaje por la nostalgia bastante fuerte: ¡Ubago! ¡Conchita! ¡Rosana! Están todos o casi todos. Pasen y vean.

La Tienda JNSP