El festival madrileño Tomavistas 2020 anuncia que se pospone a septiembre

Por | 02 Abr 20, 11:36

Tras semanas de incertidumbre, el festival madrileño Tomavistas se ha pronunciado sobre la celebración o no de su edición 2020. Hace unos minutos han publicado un vídeo en Twitter en el que parte del equipo de la organización del evento confirma que pasará de celebrarse los días 21, 22 y 23 de mayo a los días 3, 4 y 5 de septiembre. Las entradas adquiridas, por supuesto, seguirán siendo válidas para sus nuevas fechas y, una vez que se anuncie su nuevo cartel, se abrirá un plazo de devolución. Ese nuevo cartel, aseguran también en el vídeo, está ya completo en un 90% y se anunciará en cuanto puedan cerrar esos flecos restantes.

Para tranquilidad de los asistentes a Tomavistas, el festival se felicita por la disposición de grupos y artistas para adaptarse a la nueva fecha, puesto que “casi todo el mundo”, dicen, han podido hacerlo. Recordemos que entre los nombres anunciados estaban Suede, The Horrors, Austra, JARV IS… (el nuevo proyecto de Jarvis Cocker), Amaia, León Benavente, Anna Calvi, of Montreal, El Columpio Asesino, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba… entre otros muchos.

El equipo de Tomavistas también tiene palabras de apoyo para otros eventos que, como ellos, se han visto forzados a retrasar sus fechas o incluso a cancelar a causa de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 en el mundo. Recordemos, por ejemplo, que Primavera Sound anunciaba hace días su reubicación en el último fin de semana de agosto.

Etiquetas:
  • minipimer

    Madre mía la de festivales y conciertos que se van a retrasar y concentrar en los mismos meses. Será el mes más musical de la historia. A todo esto, en realidad nadie puede hacer planes más allás de 2 semanas. Lo que se pueda hacer y no se pueda hacer hasta dentro de un año (cuando tengamos vacuna) se irá viendo con los datos día a día. El confinamiento se tratará de levantar progresivamente, pero nadie puede asegurar que en septiembre haya normalidad. Vete a saber si la inmunidad funciona o pasados un par de meses la gente se vuelve a infectar y tras el verano vuelve una segunda ola y no se permiten eventos de más de 1000 personas, o hay restricciones de viajes internacionales para no importar casos, etc… Ojo que el torneo de tenis de Winbledon se ha cancelado y es en julio.

  • bart_os

    Al final no van a llegar los últimos 4 meses de año para meter tanto concierto/evento/festival… :-/

Send this to a friend