‘No estás’ de Arista Fiera emociona pese a hablar de una persona que “rebosa fealdad”

Por | 09 Abr 20, 11:37

Arista Fiera, la banda malagueña autora de temas como ‘Lo consigo’, ‘Me da igual’ o esa contundente ‘Melo‘ que destacábamos recientemente como “Canción Del Día”, acaba de publicar un nuevo single llamado ‘La familia’, pero ya antes había dado con una de sus composiciones más emocionantes, en la que vale la pena detenerse.

‘No estás’ es una canción totalmente antagonista como expresa su letra “es mejor si no estás”. La canción se dirige a una persona a la que “rebosa fealdad por los poros” y que cuenta con un “rostro de necia” y con un “horripilante semblante”, y bordea el surrealismo cuando describe a esta persona como un “Genoma aniquilado” que presume de una “elegancia desaforada”. La canción tendrá el sentido que Arista Fiera le haya querido dar, pero desde luego su componente emotivo no es nada difícil de entender.

Partiendo de ese shoegaze-pop con el que Arista Fiera se está dando a conocer, ‘No estás’ arranca con la magnética melodía de un teclado espacial, a la que pronto se incorporan el ritmo de la batería y el evocador y fantasmagórico punteo de una guitarra eléctrica. El grupo tiene ya los ingredientes necesarios para dar con una de sus mejores canciones gracias también a un estupendo estribillo, pero se supera con un post-estribillo precioso en el que las melodías de unos teclados parecen fundirse en tu cerebro. El efecto es poco menos que escalofriante.

Etiquetas:

Send this to a friend