‘Resistiré 2020’, Karol G y Anuel AA, Bisbal y Aitana, Drake… en la lista de singles española

Por | 15 Abr 20, 16:52

‘Safaera’ de Bad Bunny sigue por segunda semana consecutiva en el número 1 de la lista de canciones más exitosas en nuestro país. No deja demasiadas noticias un top 10 que sigue contando a ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj en el número 2, ‘Amarillo’ de J Balvin en el número 3, ‘Yo perreo sola’ de Bad Bunny en el número 4 y ‘Rojo’ de J Balvin en el número 5.

Hay que bajar el número 6 para encontrar la entrada más importante de la semana en la lista de singles, la nueva versión de ‘Resistiré’ perpetrada por artistas asociados al pop mainstream español como David Bisbal, Rozalén, Álex Ubago, Pastora Soler, Melendi, India Martínez, Álvaro Soler o Rosana con el objetivo de recaudar fondos para la crisis del coronavirus. La crème de la crème del pop nacional coloca la llamada ‘Resistiré 2020’ muy por encima de lo que el Dúo Dinámico ha conseguido con la versión original de esta canción 37 años después: la canción entraba en lista hace unas semanas en el puesto 32 y hoy ocupa el puesto 55.

La segunda y última entrada en el top 10 de singles esta semana, en el número 9, es ‘Follow’ de Karol G y Anuel AA, una canción obviamente hecha para dominar el mundo que de momento no está arrasando pero tampoco fracasando estrepitosamente: en el top 50 español de Spotify se mantiene dentro de las 20 canciones más reproducidas. También aparece en torno al top 30 de las clasificaciones de Colombia, Puerto Rico o Chile. Por otro lado, el mismo Anuel AA entra en el número 23 con su nuevo single en solitario, ‘3 de abril’ publicado el 3 de abril.

Unos puestos por delante entran David Bisbal y Aitana con su nuevo single conjunto, ‘Si tú la quieres’, que de momento no se ha mantenido ni entre lo más radiado ni entre lo más escuchado en streaming de nuestro país. Además entran Sech con ‘Relacion’ en el número 29, Drake con ‘Toosie Slide’ (actual número 1 global en Spotify) en el 45, Leiva con ‘Mi pequeño Chernóbil’ en el 47, Rels B y Nathy Peluso con ‘No se perdona’ en el 64, Morat con ‘Nunca te olvidé’ en el 72, Guitarricadelafuente con ‘Desde las alturas’ en el 79 y Camilo con ‘Favorito’ en el 88.

  • Irving

    La nueva porqueria de Anuel..tu eres un descaro y todo lo que tu te pones es caro🎶🎶🎶Que basura🤣🤣🤣🤣🤣

Share via
Send this to a friend