‘Nunca estoy’ podría ser el primer top 1 en singles para C. Tangana en España

Por | 29 Abr 20, 18:29

C. Tangana acumula varios discos de oro y platino por sus singles en España, de ‘Mala mujer’ a ‘Booty’ con Becky G pasando por ‘Bien duro’, ‘Llorando en la limo’, últimamente ‘No te debí besar’ con Paloma Mami o en plan sleeper ‘Antes de morirme’ con Rosalía. Pero nunca ha alcanzado realmente el número 1 de la lista oficial de singles en nuestro país salvo como co-autor de algún tema de Rosalía, como ‘Di mi nombre’, quedando en varias ocasiones en varios lugares del top 5.

Este viernes publicaba un tema bastante atípico llamado ‘Nunca estoy’ con el que se desconocía qué podía pasar. Está producido por Nineteen85, sí, pero también contiene guiños a Alejandro Sanz, a Rosario y un audio de WhatsApp. Digamos que no es su canción más obvia. Y lo que está pasando es que está funcionando a modo de «sleeper»: el tema ha pululado por el top 5 de Spotify España desde su salida, subiendo al puesto número 1 en la jornada del lunes, manteniéndose en ese lugar este martes. Aún es pronto para averiguar si será capaz de destronar a ‘Safaera’ de Bad Bunny, actual número 1 oficial, o si se llevará el gato al agua ‘Dime bbsita’ de Robledo y Alex Martini, también al alza estos días.

Las radios no están siendo fundamentales en la promoción de ‘Nunca estoy’, pero sí su funcionamiento en Youtube y su inclusión en playlists clave de Spotify. Tras ser promocionada en listas con tantos suscriptores como Novedades Viernes España o New Music Friday Latin, esta semana se ha añadido a la mayor de todas, “Éxitos España”, en primer lugar, frente a 2 millones de suscriptores.

C. Tangana sí ha sido número 1 oficialmente en España tanto con ‘Ídolo’ como con ‘Avida Dollars’, en ambos casos en la tabla de «streaming». Veremos si con esta balada se quita la espinita en «canciones».

Etiquetas:

La Tienda JNSP