Max Leone, ¿uno de los “próximos Billie Eilish”?

Por | 05 May 20, 18:01

Los “nuevos Billie Eilish” van a surgir tarde o temprano, si es que no lo están haciendo ya, y Max Leone lo tiene fácil para ser comparado con ella: es el fichaje más reciente de Darkroom Records, el sello subsidiario de Interscope que ha propulsado la carrera de la autora de ‘bad guy’ de sus inicios en Soundcloud al estrellato global.

De peinado más parecido al de Aaron Carter, Max Leone es un muchacho de Portland, Oregon que ha crecido escuchando tanto a Jack Johnson como a Kanye West, y que ha sido alumno de la prestigiosa Berklee College Of Music, escuela que cuenta entre sus viejos alumnos a artistas de renombre como Quincy Jones, St. Vincent, John Mayer, Aimee Mann o Charlie Puth. El artista cuenta que la “naturaleza competitiva” de la escuela le incomodó y que no es para él, y gracias a Darkroom está empezando a darse a conocer con sus tres canciones publicadas hasta la fecha, las cuales suenan bastante diferentes entre sí.

La mejor de ellas puede ser ‘Cautious’, un tema de base hip-hop, bajos palpitantes y percusiones ASMR que remite obviamente al trabajo de Billie Eilish, pero que cuenta con una pegadiza línea melódica de guitarra que pide a gritos ser sampleada en algún momento. Curiosamente, esta canción que acaba de superar el millón de reproducciones en Spotify habla sobre “aislarte del mundo en un intento por protegerte de él” pero veía la luz antes de la cuarentena. Por su parte, ‘The Beach’ es más ensoñadora y propia de ese Jack Johnson que tanto ha influido al joven compositor, mientras ‘First Grade’ recuerda al pop-R&B vocoderizado de Khalid. Con estos tres singles queda claro que el chico tiene algo, pero habrá que esperar para comprobar si Darkroom ha encontrado con él al nuevo “Billie Eilish” o si la comparación jugará en su contra.

Escucha los “Revelación o Timo”



  • Ye-so

    Qué tiene esto de Billie ? Pregunto. A mi me suena a Lauv en todo caso

  • Yex Brown

    First Grade y, sobre todo, Cautious, están muy bien. No creo que el chico sufra comparaciones con Eilish porque no veo demasiadas semejanzas a priori.

  • maxboomplus

    Bllie Elish como sinonimo de intrascendencia

Playlist del mes

Send this to a friend