WTF: Rosario «Chayo» Mohedano, pillada «inspirándose» en la portada de ‘Violator’ de Depeche Mode

Por | 11 May 20, 13:02

Este fin de semana Guille Mostaza (ex-Ellos) y que acaba de publicar ‘Desventura’, segundo disco junto a Frank Gálvez (ex-Gasca), se ha convertido en cronista de uno de los chafardeos más alucinantes del pop reciente. Uno que tiene como extraños co-protagonistas a Depeche Mode y a Rosario «Chayo» Mohedano, la sobrina-cantante de Rocío Jurado. Mostaza, que incluso ha sido citado como fuente/cronista en el programa de cotilleos de Telecinco ‘Socialité’, desvelaba este pasado fin se semana la historia: el pasado 24 de febrero (Guille habla de abril, pero sucedió dos meses antes) Rosario y su distribuidora Lanzadera Music mostraban la portada del que será su nuevo trabajo titulado ‘Rosa de febrero’. A la vez revelaban su primer single, titulado del mismo modo y dedicado a su popular madre Rosa Benito, como queda claro en su clip oficial, no apto para diabéticos.

Hasta aquí todo OK para los fans de Cadena Dial y Radio Olé. A casi nadie le escamó nada hasta que, de alguna manera inverosímil, el dibujo de una rosa roja sobre fondo negro cortada en el centro por el título del álbum llegó hasta el afamado fotógrafo y realizador Anton Corbijn, nada menos, que hizo acto de presencia en los comentarios de su Instagram para señalar la «originalidad» de la propuesta. Se refería, claro está a la evidente similitud de esta con la portada de ‘Violator’ de Depeche Mode, disco que hace unas semanas cumplía 30 años y que convertía a los británicos en un grupo masivo a nivel global, vendiendo varios millones de copias.

Esto ha inspirado una serie de de cachondos memes –no nos queda claro si por iniciativa popular o del propio Guille– que proponen portadas alternativas para ‘Rosa de febrero’. Lamentablemente, Chayo ha optado finalmente por una simple foto de sí misma con sus pose y sonrisa más naturales. La cantante no se ha pronunciado sobre la polémica en ningún momento, pero sí ha retuiteado un mensaje de ¿una fan? que, con distintos ejemplos (muy cogidos con pinzas, en nuestra opinión), reúne portadas de discos que «el destino quisieron (sic) que compartieran similitudes en la idea creativa». También, difunde otro mensaje de la misma persona (y al parecer jueza especializada en propiedad intelectual, puesto que asegura que «no existe plagio») que dice que la portada «se ha cambiado porque se ha hecho una reedición para actualizarla ya que ha cogido en pleno confinamiento la promoción». ¡Okidoki!

La Tienda JNSP