Charli XCX publica ‘how i’m feeling now’, ¿un disco que será referencia?

-

- Publicidad -

Charli XCX publica ‘how i’m feeling now’, ¿un disco que será referencia?

Charli XCX publica hoy viernes ‘how i’m feeling now’, su nuevo disco hecho en confinamiento. La cantante ha vuelto a echar mano de las bases instrumentales de sus colaboradores habituales, entre ellos A.G. Cook de PC Music y Dylan Brady de 100 gecs, para crear un álbum de pop futurista y bruto que sigue la línea estética de sus proyectos anteriores, ‘Charli‘ y las «mixtapes» ‘Number 1 Angel‘ y ‘Pop 2‘.

A pesar de ser un proyecto «DIY», Charli considera ‘how i’m feeling now’ un álbum de estudio, y así está siendo recibido por sus seguidores, que celebran la coherencia del sonido y la fluidez de la secuencia. En nuestros foros, diekirc augura que será «un disco de referencia» debido a las circunstancias en que ha sido gestado y publicado, ya que «plasma muy bien cómo nos sentidos todos estos meses». Entre las canciones del disco que hablan sobre la cuarentena se encuentra ‘c2.0’, que incorpora una porción de ‘Click’ y después una estrofa nueva en la que la británica canta sobre «echar de menos» a sus seres queridos. Por otro lado, llamarsernesto considera que «lo mejor del disco no estaba en los singles», que con ‘how i’m feeling now’ Charli «ha encontrado una nueva cumbre» y apunta que, a pesar de no decir nada especialmente nuevo, «en la expansión de su sonido es capaz de presentar tres trallazos seguidos como party 4 u, anthems y visions que está entre lo mejor que ha hecho jamás».

- Publicidad -

En Popjustice las reacciones están siendo muy similares. Hay quien se halla «cansado» de este sonido de pop híper-futurista que Charli lleva varios proyectos explorando, pero los comentarios son sobre todo positivos. Algunos lo consideran ya su mejor disco, subrayan el «anhelo» subyacente en todas las pistas pese a sus agresivas producciones, destacan atrevimientos estilísticos como el garage de ‘i finally understand’ o la ravera ‘visions’, y también que el disco suena por fin liberado de la carga comercial que tanto ha preocupado a Charli en obras anteriores. «Que haya sido capaz de ser una cantante y autora tan transparente dentro de este estilo de producción, con tanta autenticidad… (El disco) suena como el pop del futuro que siempre ha prometido», escribe un usuario de este foro.

Lo más visto

No te pierdas