Ariana Grande y Justin Bieber contestan a las acusaciones de tongo por 6ix9ine tras alcanzar el número 1 con ‘Stuck With U’

Por | 19 May 20, 10:36

Ariana Grande y Justin Bieber firman el nuevo número de singles en Estados Unidos con su tema solidario conjunto, ‘Stuck With U’. A lo largo de la última semana, la canción ha competido por esta posición con ‘GOOBA’ de 6ix9ine, y el rapero, que acaba de salir de la cárcel, ha acusado a Ariana y Justin de haber trampeado las ventas de la canción para alcanzar el número 1 de la clasificación, al considerar que la suya ha obtenido la mayor cantidad de reproducciones en streaming. En concreto, el artista afirma que el equipo de Ariana y Justin, que comparten mánager, Scooter Braun, ha comprado decenas de miles de copias digitales de la canción usando «seis tarjetas de crédito» diferentes, y sus dos intérpretes han querido contestar a las acusaciones a través de sus redes sociales.

En un extenso post de Instagram, Ariana explica que las normas de Billboard solo permiten a las personas individuales comprar cuatro copias de una sola canción, y que «por mucho que te esfuerces, no puedes negar que las ventas digitales valen más que los streamings». La artista añade: «a quien esté insatisfecho con su posición de esta semana en la lista o se esté comiendo la cabeza para pensar diferentes formas con las que desacreditar a las mujeres currantes, os pido que os deis un baño de humildad y estéis agradecidos por el simple hecho de estar donde estáis». La cantante recuerda que no obtuvo un solo single número 1 durante los primeros cinco años de su carrera, que esto nunca le importó porque «en el fondo de mi corazón, la música lo es todo para mí», y felicita a todos sus «colegas talentosos» por ocupar el top 10 de Billboard esta semana, «también al número 3» (una pullita a 6ix9ine, que debuta en esta posición con su single).

Por su parte, Bieber reproduce en sus stories las palabras de su manager Scooter Braun en las que niega haber comprado copias ingentes de la canción, las cuales serían, indica en su texto, en cualquier caso invalidadas por las normas de Billboard, y señala que el cálculo de los streamings de ‘GOOBA’ de 6ix9ine -en concreto los de Youtube- es global y no doméstico, cuando Billboard es un chart exclusivamente estadounidense. Billboard ha confirmado que ‘Stuck With U’ ha sido el single más exitoso de la semana en su clasificación.

La Tienda JNSP