Rakky Ripper, Putochinomaricón y Eurosanto nos hacen “mover la colita” como un ‘Cyberpet’

Por | 21 May 20, 10:11

Este jueves 21 de mayo nos trae una feliz sorpresa, especialmente para los adoradores del future pop, el bubblegum bass y la música pensada, en general, para poner patas arribas un club: esta tarde se estrena ‘Cyberpet’, una canción escrita y cantada por Rakky Ripper –artista de Granada que comenzó en el entorno del rap/trap para virar después al pop electrónico a lo PC Music en su debut ‘Neptune Diamond’–, Putochinomaricón –Chenta Tsai anticipa así su reaparición con proyectos nuevos como BAOBAE–, y co-producida por el autor de ‘Gente de mierda’ y Eurosanto, artífice del sonido del primer disco de Rakky. Y, horas antes de su llegada a plataformas de streaming, en JENESAISPOP os adelantamos en exclusiva su cuco lyric-video.

‘Cyberpet’ es una canción irresistible de pop futurista que equilibra una producción aventurada, llena de glitches, sonidos de ciencia ficción y giros locos en su base y estructura, que acompañan a una melodía exultante, que bien podrían interpretar una Britney Spears, una Kesha… o una Charli XCX que, haciendo evidente la admiración del trío por ella, parece un referente claro.

“‘Cyberpet’ es una canción de pop electrónico o hyperpop, futurista y energética, sobre amor y perritos robots”, explican. “Queremos que la gente levante el ánimo en la recta final del confinamiento con una canción divertida y pegajosa”. De hecho, la canción sitúa a Rakky y Chenta (y a nosotros con ellos, gracias a la producción de Eurosanto) un viernes en la discoteca, dispuestos a dejar atrás toda la mierda de la semana (“dejemos de llorar / sólo quiero disfrutar”)… que en realidad serán meses cuando ese momento llegue. Quizá su punto culminante es ese pre-coro que dice “DJ, pon mi tema / en la discoteca. / Estoy como una cuba y me da igual estoy contenta. / Quiero que me des tu amor, / dormirás en mi camita, / y cuando te lo pida vas a mover tu colita, baby”.

Esa frase conecta con el título de la canción, que el artista gráfico Beneddicto traslada tanto a la portada del single e imágenes promocionales como al lyric-video. En sus palabras, “ha sido muy guay trabajar con tanta libertad sobre esta idea, porque al fin y al cabo imagen y sonido se retro-alimentan”. Así, los tres cyborg-perretes que se identifican con cada uno de los autores, suponen un contrapunto naif al trasfondo hedonista de la canción.

Lo mejor del mes:

  • Estanli

    Menudo truño, se confirma que los buenos cantantes y letristas que van por separado, cuando se juntan con más gente, siempre hacen mojones.

  • Oropiedra

    Yo tenia un perrete como el del videoclip!

  • mardebering

    Eres de familia rica luego, es verdad que las bandejas y ollas eran de plata en el barrio de Salamandra ¿?

Send this to a friend