Putochinomaricón revive el “espíritu FoQ” en ‘Ojalá (te murieras)’ mientras presenta a BAOBAE

Por | 26 Ene 20, 13:56

Tras un tiempo de reflexión, Chenta Tsai ha reaparecido en los primeros compases de 2020. Lo hacía en el cartel del Sónar 2020, donde presentará un nuevo alter ego centrado en la música electrónica y que lleva el nombre de BAOBAE (no hace falta explicar el juego de palabras, ¿verdad?). Por el momento no sabemos a qué sonará, pero sí que en él emplea una estética caricaturizada de una estrella del pop mainstream dosmilero. Por ejemplo, en su Instagram encontramos una falsa portada de revista (al estilo de la célebre cabecera ‘BRAVO’) en la que, con atuendo de pista de esquí, presenta una hilarante lista de WTFs: además de que está saliendo con Britney Spears (¿no era con Mischa Barton?), que protege su castidad y asegura que su canción favorita en ‘Wonderwall’ de Oasis. En otras imágenes del proyecto, ha logrado el beneplácito de Dorian Electra, telonera y amiga de su admirada Charli XCX. [Foto: Ita Tsai.]

Pero esto no significa que haya abandonado el proyecto musical con el que le conocimos. Al contrario, hace un par de días reaparecía en La 2 de TVE interpretando una de las mejores canciones del escasamente promocionado –ya contamos que no había quedado muy satisfecho con él– ‘Miseria humana‘. Lo hizo en ‘Sánchez & Carbonell’ –aquel formato que una vez se llamó ‘Torres & Reyes’ y luego ‘Alaska & Coronas’–, y recuperando el gran hit de este segundo EP oficial de Chenta Tsai. Hablamos de ‘Ojalá (te murieras)’, el pelotazo de sonido claramente inspirado en el pop con formato hardcore punk que alumbraron para el gran público Green Day y que en España explotaron comercialmente Pignoise o Despistaos. De hecho, en algún momento de la canción se puede canturrear por encima alguna parte de la melodía de la célebre sintonía que los último hicieron para la serie teen ‘Física o Química‘, guilty pleasure por antonomasia.

Así, quizá con Gorka y Cabano en mente, PUTOCHINOMARICÓN desgrana una de las melodías más adictivas de su carrera sobre un trasfondo punky para desear la muerte (aunque sepa que está fatal) a algún indeseable cuya “puta cara” se encuentra por Lavapiés. En el citado programa de variedades, se presentó con un atuendo parecido al de BAOBAE, y escoltado por dos ilustres de la actual escena indiepop madrileña como Confeti de Odio (a la guitarra) y Stephen Please (al bajo). Una justa reivindicación para la canción más reproducida en Spotify de un EP que, pese a su incomodidad con él de su autor, no estaba TAN mal. A ver si pronto le llega el turno a ese baladón a lo Alejandro Sanz que es ‘Se me da mal ser mayor’. Quizá suceda en el primer concierto de PCM en mucho tiempo, que tendrá lugar en la Sala Moby Dick de Madrid el 26 de marzo.

Lo mejor del mes:

  • ddlm

    Está canción es un puto hit infravalorado, a ver si se la da más bombo por fin!

  • bocachancla

    la esencia del programa es la misma, pero…. torres y reyes les daban sopa con ondas a alaska y coronas y la cosa se ha desvirtuado aún más con sánchez y carbonell, ¿qué será lo siguiente? ¿vaquerizo y falcó? ¿chicote y lomana?… se admiten propuestas ;-)

  • Cash.S.S
  • Celtrón machaca!!

    Abascal y Torra, por favor, por favor, por favor…

  • J.M.

    Wow que pedazo de canción se marco !!!

Send this to a friend