Sónar Festival 2020 presenta su cartel completo: The Chemical Brothers, Arca, The Blaze, Mura Masa, Maria Arnal i Marcel Bagés…

Por | 16 Ene 20, 10:04

De no haber sido filtrado de manera ¿desafortunada? el cartel del Primavera Sound, este jueves 16 de enero nos hubiéramos encontrado con dos de los festivales de música de Barcelona más importantes y conocidos mundialmente presentando simultáneamente sus respectivas programaciones completas. Porque Sónar Festival acaba de presentar el cartel completo de su edición 2020, que vuelve a sus fechas habituales tras haberse trasladado ocasionalmente al mes de julio el pasado año: el festival de música electrónica y otras disciplinas artísticas avanzadas se celebrará en la Fira de Montjuïc los próximos días 18, 19 y 20 de junio.

Sónar 2020 contará con más de 100 shows, entre los que destacan estrellas como The Chemical Brothers –presentando ‘No Geography‘, uno de los mejores discos del año pasado–, Arca –con un disco nuevo entre mano, presumiblemente–, The Blaze –que acaban de avanzar single con Octavian–, Carl Cox, Mura Masa –mañana se publica su segundo largo, ‘Raw Youth Collage’–, Eric Prydz, Richie Hawtin, AJ Tracey, Laurent Garnier, The Black Madonna, Charlotte De Witte, Princess Nokia, Telefon Tel Aviv, el nuevo fenómeno británico Dave y DESPACIO, el proyecto de clubbing circular y sonido de alta fidelidad (con James Murphy y 2manydjs), por primera vez en Sónar de Noche.

Además, el festival anuncia que acogerá estrenos de lo más interesantes: Seth Troxler con su nuevo proyecto cósmico Lost Souls Of Saturn, Niño de Elche explorando la obra de Val del Omar o el debut en la electrónica de Maria Arnal y Marcel Bagés. Otros estrenos o exclusivas serán el retorno de TNGHT (con Hudson Mohawake y Lunice), así como los nuevos shows de Battles, Howling o Giant Swan.

El escenario SonarXS crece y se reubica con el fin de fomentar la difusión de la escena nacional más emergente con las actuaciones de Morad, Kaydy Cain, Chenta Tsai-BaoBae –es decir, nuevo proyecto de Putochinomaricón– o Califato 3/4, entre muchos otros. Además, la diversidad sonora global estará bien representada por los latinoamericanos Lechuga Zafiro, Badsista o Kelman Duran y por los africanos Nihiloxica, MC Yallah & Debmaster o Lous and The Yakuza.

Como novedad este año, a partir de hoy 16 de enero, el Abono Sónar 2020, con un precio de 170 euros más gastos, podrá adquirirse hasta en 3 plazos. También sale hoy a la venta la Entrada 2 Noches VIP, al precio de 195 euros. Los Abonos y Abonos VIP cambiarán de precio el 6 de febrero. Todas las modalidades de entrada están ya disponibles en www.sonar.es. Os dejamos con el vídeo-naturaleza muerta que sirve para presentar su extenso cartel.

  • muy mal

    Siempre hay los mismos o me lo parece a mi?: Chemical, Arca, James Murphy, Cox, Hawtin, Garnier … parece un cartel del 2004

  • Perlático

    Joder Telefon Tel Aviv con los visuales de Krsn Brasko. Por qué esas cosas nunca vienen a Madrid? :(

  • Pablo

    A mí también me lo parece. Hace tres años tenían el mismo cartel.

  • Puertourraco

    Llevan encallados en el mismo rollo desde hace años. Cero originalidad en los grandes nombres. O no hay más girando o no saben como pillarlos pero esto tiene pinta de estar en el borde del abismo. Se les llenará de guiris colocados que están aquí de vacaciones y poco más. Por favor, es que ni la letra pequeña se salva.

  • bart_os

    Es que en cuanto a los grandes nombres lo tienen difícil ya que no les quedan casi por traer.

    Sólo se me vienen a la cabeza Daft Punk y (gigante absoluto) Vangelis, que en ambos casi no dan prácticamente conciertos.

  • bart_os

    Clásico comentario llorón de los Madrid (y de los de Barcelona cuando es al revés).

    Pues haces como los demás: tren/avión/coche, hostal, pedir días en el trabajo, etc.

    Es que tiene cojones que os quejeis los de estas 2 ciudades…

  • SrtaFuckanzia

    Merienda de negros

  • mardebering

    Ya¡¡¡ y además tienen metro.

  • mardebering

    Mira que hay gente interesante para traer y traen a los “Tres Sudamericanos” casi jubilados de la electrónica de siempre.

  • muy mal

    A ver, costar debe costar, pero si has tenido la desvergüenza de programar a Bad Bunny, se me ocurren algunos nombres que podría estar perfectamente en el festival…

  • muy mal

    A la mayoría de artistas americanos les cuesta venir aquí con un concierto que no sea en un festival. Por eso van bien los festivales; pero claro, si siempre traen a los mismos…. yo tuve un drama parecido con Goldlink y tuve que ir a verlos a Londres…

  • Perlático

    Madre mía qué coñazo sois, no podré quejarme de lo que me salga de los cojones…

Send this to a friend