Quantcast

John Williams y Ennio Morricone, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes

-

- Publicidad -

John Williams y Ennio Morricone, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes

John Williams, autor de las bandas sonoras de ‘Star Wars’ o ‘Tiburones’, y Ennio Morricone, autor de las bandas sonoras de ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Los intocables’, es decir, dos de las mayores autoridades de la historia en el campo de las bandas sonoras, han sido galardonados oficialmente con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, que otrora recogiera gente como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Peter Brook.

El jurado ha buscado, con su elección, subrayar el «valor fundamental de la creación musical para el cine» destacando el trabajo de «dos de los compositores vivos más venerados en todo el mundo», los cuales «han enriquecido con su talento cientos de películas». El comunicado expresa que «mientras Morricone construyó su reputación poniendo música desde Europa al lejano oeste americano, Williams trasladó el espíritu de la tradición sinfónica vienesa a grandes éxitos de Hollywood». El trabajo de ambos compositores comparte «su deslumbrante capacidad para traspasar géneros y fronteras».

- Publicidad -

El acta indica que tanto Morricone como Williams muestran, en su obra, «un dominio absoluto tanto de la composición como de la narrativa, aunando emoción, tensión y lirismo al servicio de las imágenes cinematográficas», además de una «inconfundible personalidad». Autores de «algunas de las composiciones musicales más icónicas del séptimo arte, que ya forman parte del imaginario colectivo», Morricone y Williams han conseguido con sus bandas sonoras «transformar y trascender» las películas para las que han sido creadas, «sosteniéndose por sí mismas como magníficas obras sinfónicas que se encuentran entre el repertorio habitual de las grandes orquestas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas