Michael Medrano, un «disco dad» que navega su sexualidad libremente en la irresistible ‘Fluids’

-

- Publicidad -

Michael Medrano, un «disco dad» que navega su sexualidad libremente en la irresistible ‘Fluids’

Michael Medrano es un músico de Los Ángeles que lleva publicando singles desde 2018. Se llama a sí mismo «disco dad» por su estética y estilo musical, que abarca varios sonidos dentro de que es ante todo un artista de música pop. Y aunque este año ha estrenado varios sencillos, hoy nos detenemos en el que puede ser el mejor de todos los que ha publicado hasta la fecha, editado en 2019.

‘Fluids’ es un número de disco-pop minimalista y ultra pegadizo que habla, falsete mediante, sobre la fluidez sexual y de género, haciendo uso del truco de la distorsión vocal para expresar estas ideas de manera bastante orgánica y en el momento de mayor impulso de la canción, potenciando el efecto. Medrano escribió la canción el día después de darse el lote con varios chicos y chicas en una fiesta, y la letra dice «eres demasiado guapo/guapa para estar atrapado en todas esas limitaciones». Sobre la temática, el artista ha dicho: «La sexualidad no es blanca o negra, es un colorido espectro con un montón de intermedios que uno debería poder explorar libremente».

- Publicidad -

Cuando empieza a quedarse anticuado usar la palabra «queer» para designar un tipo de música como si fuera un género musical (¿recordáis cuando se hablaba de «pop femenino»?), Michael Medrano tampoco se limita a la hora de investigar nuevos sonidos para su repertorio, y si la fina producción disco-funk ‘Do Your Thing’ suena inspirada tanto en Nick Jonas como en Carly Rae Jepsen, la balada ‘Easier’ utiliza filtros vocoderizados a la moda actual y ‘Bump This’ ritmos más cercanos al hip-hop. Todo canciones pop dotadas de una naturalidad muy refrescante, a pesar de sonar hechas a medida para la era de las playlists.

Escucha los «Revelación o Timo»

- Publicidad -






Lo más visto

No te pierdas