¿Es posible disfrutar de una canción de 6ix9ine?

Por | 16 Jun 20, 12:49

Parte de la redacción evalúa ‘TROLLZ’, el nuevo éxito de 6ix9ine y Nicki Minaj.

«Que 6ix9ine sea repulsivo en lo moral supone un problema que realmente debería hacernos cuestionarnos muchas cosas: mucho se habla desde ciertos sectores de lo terribles que son «los ofendiditos» con su moralidad extrema rayana, dicen, en el fascismo; pero me juego una mascarilla higiénica a que son los mismos que repudian al rapero-trapero Daniel Hernandez. Lo peor es que no lo harán por haber reconocido un delito sexual contra una menor o por pertenencia a banda armada y estar implicado en un asesinato, sino por su imagen y por considerar que hace «inframúsica». Pues precisamente en esa parcela, aunque no sea el colmo de elaborada, hay que señalar que ‘TROLLZ’ es un tema terriblemente magnético, con una instrumentación bastante sugerente y un interesante tratamiento de la voz, jugando con el contraste de dulzura y rudeza del propio Tekashi. A Nicki hay que echarle de comer aparte a varios niveles, pero sobre todo en unos versos rotundos, que recuerdan por qué ha sido la reina de esto durante mucho tiempo. Aunque, en su simpleza, se adivina que ‘TROLLZ’, como esas chuches de las que se atiborra la pareja, promete ser un estímulo pasajero, fugaz». Raúl Guillén.

«6ix9ine produce tal aversión que hay quien ni se molesta en escucharle. Sin embargo, es difícil que los medios de comunicación podamos pasar por alto su repercusión: ‘TROLLZ’ ha cumplido totalmente su cometido y lleva 5 días entre lo más visto de Youtube incluso en España, donde el cantante no es tan conocido. Ciñéndome a lo musical y dejando para la justicia lo demás, donde ya lo tienen bien fichado como incluso se ve en este videoclip cuando 6ix9ine se coloca su pulsera de libertad condicional, no hay nada en ‘TROLLZ’ que la haga destacar entre otros cientos de canciones de trap. Es como esas canciones de EDM que siguen triunfando aunque hasta Calvin Harris haya decidido pasar hace ya 3 años a otras cosas: pueden tener su público masivo, pero presumimos a los culos más inquietos del género pasando página. ¿Os imagináis que Rihanna vuelve con algo como esto?». Sebas E. Alonso.

«¿Es posible disfrutar de una canción de 6ix9ine? No sin cierto poso de culpa por estar apoyando económicamente a una persona con semejante historial delictivo… y que ni como rapero es especialmente bueno. Asumida está culpa, reconozco que estoy enganchado a ‘TROLLZ’ por sus muchas virtudes: la base, que combina percusiones tipo xilófono y teclados espaciales, es efectiva; el verso de 6ix9ine es especialmente adictivo desde que pasa a cantar su propio nombre, aportando una gota melódica muy bienvenida; y la presencia de Nicki eleva la canción en un 90% como de costumbre. Su «flow» sigue siendo el mejor de todos y la genial frase «somebody usher this n**** into a clinic / my flow’s still sick, ain’t talking a pandemic» me hace poner definitivamente la canción en bucle». Jordi Bardají

Etiquetas: ,
  • Vuffy

    El tema suena guay. Pero sorprende su éxito, puesto que «»»hoy en día, una acusación de violación arruina la carrera de un hombre»»».

  • Clap, clap, clap: «pero me juego una mascarilla higiénica a que son los mismos que repudian al rapero-trapero Daniel Hernandez. Lo peor es que no lo harán por haber reconocido un delito sexual contra una menor o por pertenencia a banda armada y estar implicado en un asesinato, sino por su imagen y por considerar que hace “inframúsica”».

  • Dula Peep

    Si las atrocidades que este ser ha hecho no te remueven por dentro, algo bastante común vista la gente joven que lo defiende, la respuesta entonces es SI.

    Mi pregunta es si es posible dejar de darle espacio a semejante escoria en los medios, especialmente los que aparentemente están a favor de tantas causas justas, porque da la impresión de que por las visitas todo vale…

  • Raskolnikov

    Si la canción fuese buena me replantearía lo demás

  • Blue

    Respuesta = NO … Gracias y buenas noches.

  • PongoLove

    No. Me da igual lo buena que sea la canción. Hay demasiada gente con talento ignorada como para darle apoyo a un tío que anda acosando a menores.

  • Glasser’s Last Fan Account

    Según mi punto de vista. Esta canción es mucho mas aguantable que otras. Desde el principio, no soy fan de su estilo, además de que se agota rápido esa voz gritada casi a reventar. Tampoco me gusta su uso de la N-Word a cada rato siendo el más cercano a gente como… yo (mesoamericanos y andinos) que afro. Pero no quiero darle pantalla ni atención a semejante persona con su historial delictivo y no miento que su comportamiento tan estúpido (el tipo es un puto meme andante) que se pavonea antes de ser un juzgado por lo que ha hecho. Su imagén personal choca demasiado en tu cara para poder decir que siquiera te puede gustar una canción (porque no?).

  • wilesly

    CHISTE CHISTE: como se van a llamar las gemelas de Katy Perry y Orlando Bloom????
    Respuesta: DAISIES jajajajja

  • Antonio Tayupanta

    Ewww

  • privateisland

    Claro que es posible disfrutarla. Si vas a un restaurante puedes disfrutar de la comida que ha preparado el chef aunque este sea un psicópata. Con los cantantes/raperos/lo que sea pasa igual, la diferencia es que si nos enteramos de que el producto viene de manos de una persona cuestionable. Entonces qué haces, renunciar a algo que te gusta?

    Pasa lo mismo con las películas de Woody Allen, o la discografía de Michael Jackson y otros tantos. Lo mejor es ser consciente de que no conocemos todos los aspectos de la vida de los artistas, probablemente todos hayan hecho cosas ilegales o monstruosas, y si lo supiésemos todo y tachásemos todo lo que tienen que ofrecer, nos quedaríamos sin música para escuchar o cine que ver.

    Así que sinceramente, prefiero no ir de policía por la vida y no darle tantas vueltas

  • Claro que no conocemos la vida de todos los artistas, porque nadie es una persona ideal. Sin embargo ¿Vale la pena apoyar a esas personas cuyos delitos son conocidos? Hay miles de artistas allá afuera igual de talentosos o interesantes, ¿Por qué escuchar al que sabemos que ha hecho una atrocidad e ignorar al resto que no lo hizo?

  • nachob

    Bueno, Allen y Jackson no han sido delincuentes. Este tipo al parecer , sí.
    Y cuando alguien escribe la biografía de una celebridad o potencia el lado oscuro (y si no lo tiene se agarra a una sospecha) o el libro no va a vender, no se va a hablar de él en los medios. La gente, que no lee así la maten, se queda con el titular y lo anecdótico pasa a ser la norma. Hitchcock tuvo problemas en «Los pájaros» para rodar la escena final con Tippi Hedren, de modo que tuvieron que atarle algunos pájaros a su ropa, porque si no se asustaban, lógico. De ahí, se pasó a maltrato, luego a acoso a Hedren , y de ahí a que había acosado a todas sus actrices, lo cual era falso , pero ahí queda. Y Hedren ya tiene un tema del que hablar en sus entrevistas que no sean su hija y su nieta.

  • privateisland

    Es que no sabemos lo que hizo o dejo de hacer el resto, no sabemos nada realmente. Lo único que sabemos seguro es que nos puede gustar su música. Si cancelamos a unos u otros por su vida, entonces tendríamos que analizar las vidas de todos los artistas para decidir si escuchamos su música o no. Me parece complicarse demasiado la vida.

  • privateisland

    De todo lo que he leído y visto al respecto, yo si que creo que Hitchcock fue cabrón o muy cabrón con Tippi o algunas de sus actrices. Y veo lógico que Tippi hable de ello porque se quedo sin carrera en Hollywood por culpa de eso.

    También decir, voy a dejar de adorar el cine de Hitchcock por esto? NO

  • Vuffy

    O sea, según esta regla de tres: si no hay denuncia, pruebas y sentencia de por medio, no hay víctima ni violador, no ha habido violación; la mujer o niño se lo inventa todo y, si hubo algo, le gustó. Por cosas como ésta os llamo la CiberManada de JeNeSaisPop.

  • nachob

    No, Tippi no se quedó sin carrera por culpa de eso. Tippi no tenía carrera, Hitchcock apostó por ella para «Los pájaros» y queda claro que no es una buena actriz, cumple y ya está. Luego Hitchcock va a rodar «Marnie» y le envía el guión a Grace Kelly, que quería hacerla pero su marido no era de la misma opinión; recurrió a Hedren quien simplemente estropeó la película por su nula capacidad actoral. No la vetó nadie, y menos Hitchcock, simplamente es que no era buena actriz y en la primera mitad de los 60s Hollywood estaba lleno de guapas y guapos dispuestos a comerse el mundo que no llegaron a nada (la última peli de Tarantino refleja un poco eso). Y Hedren siempre contó que prefirió retirarse con su familia y los animales, pero no creo que se la rifaran. A muchas/os otras/os les pasó lo mismo en esa época: lanzamiento fuerte y pinchazo.
    Kelly, Bergman , Saint, Leigh, Dietrich, Fontaine, MacLaine, siempre hablaron maravillas de Hitchcock y muchas de ellas estuvieron aplaudiendo y diciendo buenas palabras de él ene el homenaje que el AFI le hizo en el 80. Por cierto, Hedren también.

  • Raskolnikov

    Yo no creo que sea todo o nada: si es delincuente no me puede gustar. Bueno, pues depende del delito. No por ser delito y estar tipificado hay una barrera moral, o no del mismo tamaño. No es lo mismo el que viola, que el que asesina, que el que roba, o el que evade impuestos. También depende de la obra. Si me entero de que Dylan evade impuestos, no creo que deje de escuchar Blood on the tracks. Si me entero de que es un pederasta, pues es más que probable.

  • Raskolnikov

    Tiene un nombre, presunción de inocencia

  • Robichaux

    Es posible que dejéis de dar publicidad y coba a un violador y mafioso?

    Daríais publicidad a los de la Manada si sacasen un single?

    Tened un poco de decencia, joder.

  • nachob

    Llámanos como quieras, pero no entiendo tu comentario en relación al mío. No sé qué pinta hablar de violación. He seguido las declaraciones de Hedren con los años y siempre ha ido yendo un poquito más allá. Obviamente, yo no estaba allí, pero en este caso sí hay hemeroteca y buenas palabras de la actriz hacia el director durante muchos años, inclusos cuando él había muerto. Rodar «Los pájaros» debió ser un infierno para todos teniendo en cuenta los medios que había entonces, pero nunca habló de acoso hasta años después .

  • Vuffy

    Manadero nº 3, tiene un nombre: patriarcado.

  • privateisland

    Tippi no era actriz y Hitchcock la rescató de los anuncios de pasta de dientes, lo sé.
    Me quieres decir que entrando en el cine de la mano de un director reconocido, con dos películas con éxito, tú carrera va a acabar ahí?

    Es evidente que Hitchcock echó pestes de ella a los estudios y a todo el mundo, y de ahí que no la contratasen más.
    Adoro el cine de Hitchcock, pero no pienso idealizarle sólo por eso.
    Era un señor acomplejado que aprovechaba su poder detrás de la cámara para hacer lo que le daba la gana con sus actores, las cosas como son.

  • bart_os

    Uuuuy, cuidado ahí, que ya estamos entrando en terrenos delicados, no todo es blanco o negro, y además estamos mezclando muchas cosas aquí.

    ¿Tú podrías afirmar que sin denuncia/pruebas/sentencia alguien ha cometido un delito (violación o delito en general, da igual)?.

    Recordemos que en el caso de la Manada hubo denuncia, pruebas y sentencia. Otra cosa es que el resultado final no nos guste y sea mejorable, pero hubo todo eso.

    Creo que te estás liando un poco…

  • Raskolnikov

    Como siempre, una etiqueta y ningún argumento

  • Vuffy

    Manadero nº 4, una violación no es lo mismo que un robo o cualquier otro delito. Es imposible probar una violación a no ser que haya signos de violencia y en una violación no tiene por qué haber signos de violencia. De hecho, lo más común es que no los haya. Lo más común es que te violen y el forense no vea luego ningún signo. Por eso hay tantas víctimas de violación que en su momento decidimos no ir a la comisaría a denunciar, porque no teníamos forma de demostrarlo y sabíamos que los policías tendrían la misma actitud que vosotros ahora mismo. Adiós.

  • nachob

    Es que no son dos películas de éxito, «Marnie» fue un tremendo fracaso, de público y de critica, en USA. Y es que ella está fatal. En «Vertigo» a Kim Novak solo se le pedía ser una estatua andante, que es lo que solía hacer en sus películas, pero en «Marnie» hacía falta saber interpretar y a Hitchcock la apuesta le salió mal.
    ¿Que tú quieres creer que se aprovechaba de sus actores por lo que ha contado Hedren y solo Hedren? Genial, claro. sus otras actrices siempre han hablado maravillas de él, pero nada.
    Por cierto, quién ha sacado tajada de ese lado oscuro de Hitchcock es el biógrafo Donald Spoto. también escribió la bio de Marilyn y, según él, no tuvo ninguna relación con JFK.

  • privateisland

    Es que pudo ser Hedren y solo Hedren. Pilló a Hitchcock en un mal momento y lo pagó con ella, tan difícil es de creer? No voy a desacreditar por completo la versión de la historia de Tippi solo porque me gusta el cine de Hitchcock. También hay que recordar que la sociedad de la época era machista y misógina, que sucediesen este tipo de cosas no es sorprendente.

  • nachob

    Sí, la sociedad era machista aunque entonces no se consideraba como tal y además en un negocio en el que la belleza era básica, con depredadores (no solo productores, imagínate el poder de los jefes de prensa de los estudios) e intérpretes que tienen asumida la aberración de que «hay que pagar un peaje», algo que fue cambiando con los años. Yo imagino que Hedren sería para Hitchcock como «su creación» y supervisaría todos los detalles hasta la agonía. Lo del acoso como tal me cuesta creer por muchas razones que nada tienen que ver con que idealice al director . Que Hitchcock la vetara eso sí no me lo creo en absoluto. Esa época está llena de mejores actrices (y actores) que después de un fracaso tuvieron que hacer televisión o serie B. El poder de Hitchcock en la industria, al igual que otros de su generación, en los 60s era muy limitado.

  • Küll

    Es que darle dinero a un pedófilo como que no.
    Si es tan fuerte y tan machirulo que se vuelva a la cárcel.

  • Ewan

    A mí lo que me revienta es que muestre con sorna su pulsera. Supongo que es lo que busca. Provocar.

  • Júpiter

    En esta página se agarran de lo que sea con tal de generar polémica

  • MyLord

    no estaba enterado de su vida personal, igual he disfrutado de otros artistas con pasado cuestionable, aquí el asunto es lo que hace musicalmente y no en su persona

    La canción es pegajosa igual que muchas del montón, lo increíble es que tenga mucha repercusión las imágenes del video (Nicki Minaj) que ayuda bastante los colores que abundan

    Lo interesante también es que en su primer día de rotación tuviera más del doble de reproducción este video que el regreso de varios artistas consagrados, algo ha de tener, pero no para quienes descubrimos artistas con canciones sin necesidad de video

    *esta nota da la impresión de darle mucha importancia a una canción de montón

  • Júpiter

    Dejen de promover esta mierda

  • bart_os

    Vale, yo soy lo peor, pero no me has contestado.

    ¿Tú podrías afirmar que sin denuncia/pruebas/restos/evidencias/sentencia alguien ha cometido un delito?.

  • Iñaki Bermudez

    Me da asco ese tipo, nunca lo he escuchado. Ni lo haré

  • Vuffy

    Con «adiós» quería decir: no me apetece seguir hablando con más manaderos. Por segunda vez, adiós.

  • Dani3po

    Claro que no.

    Ah que además es un tío asqueroso? Pues menos.

  • bart_os

    A ver, no puedes pretender insultar a la gente, que creo que no hay motivo para ello, y que no te digamos nada.

    ¿De verdad crees que los que estamos comentando y/o contestándote somos del mismo «nivel» que los de la dichosa Manada?. ¿O crees que cualquiera de ellos,o de ese estilo, entraría en un sitio como este y comentaría cosas de Alfred Hitchcock, Ennio Morricone o Bram Stoker?.

    De verdad que creo que te equivocas de «enemigos» pero, oye, tú misma…

  • Vuffy

    No os comparo con una manada concreta. Las manadas de machirulos son muy variadas y están por todas partes. Por cierto, entre otras cosas, os llamo manada porque, siempre que discuto con uno, os metéis 2 o 3 o 4 más en la conversación. Pero en fin, que digáis y comentéis y contestéis lo que queráis, como he hecho yo siempre.

  • Pictrus Domm

    Esperaba algo al nivel de Kendrick Lamar, pero es una canción del montón. Por cierto, asco de persona.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    No he encontrado donde se digan todas las cosas que ha hecho y temo empezar a odiarlo solo porque todos lo hacen, tienes algún link o resumen?

  • Jose Luque Navas

    Lo único reseñable, los melones de la Minaj.

  • bloom21

    Que pasa con su pulsera?

  • mardebering

    Es como si fueses un asesino y enseñaras el cuchillo que usaste, una cosa parecida.

  • mardebering

    Te noto tensa necesitas una sesión BDSM por mala.

  • mardebering

    La Novak es pura cera, a Hitchcock le molaban las rubias ¿y?, pues como a De Niro que le gustan las negras, cosas de la vida, ahh¡¡ y a Allen le gustan las super guapas de ahí a buscar acosos y demás mierdas va un mundo.

  • mardebering

    Me gusta para escuchar 2 o 3 veces como anécdota luego sigo con Modest Músorgski.

  • Vuffy

    Si de verdad os interesa el tema, hablad de ello con TODAS las mujeres de vuestro entorno. Preguntadles: ¿Te han violado alguna vez? ¿Han abusado sexualmente de ti alguna vez? ¿Lo denunciaste? ¿Tenías pruebas? Si te violaran o te agredieran sexualmente, ¿irías a la comisaría a denunciarlo? ¿Lo denunciarías si no tuvieras pruebas?

    Pero no os imagino teniendo esta conversación con ellas, la verdad. No os interesa escucharlas.

  • Vuffy

    Habla sobre violaciones, pruebas y denuncias con todas las mujeres de tu entorno, no conmigo.

  • Raskolnikov

    Por razones obvias no voy a hacer lo que dices en el primer párrafo.

    No me conoces y no tengo que justificarme. Estoy encantado de escuchar a las mujeres que hay en mi vida cuando han tenido problemas similares, y ayudar en lo posible. Y no sería la primera vez. Así que deja de dar por hecho cosas para insultar a los demás, por favor. Para insultar y para ponerte en un pedestal de la moral y los pensamientos puros.

  • Vuffy

    Las razones obvias son que os importa una mierda cómo afectan las violaciones a las mujeres. Habláis de «presunción de inocencia», «juicio», «pruebas» y «sentencia» porque sólo os importa cómo podría salpicaros a vosotros.

  • Raskolnikov

    Si no dijeses barbaridades ofensivas continuamente igual se podría hablar. Pero no. Así que… Ok a todo Vuffy.

  • plusmm

    dejando los temas legales del tipejo… no se puede disfrutar, porque no es una obra de calidad, es todo demasiado cutre… y bueno, seguramente habrá algún desequilibrado que le guste, pero no, es imposible disfrutar de esto.

  • Nono Gámez

    El resumen de todo esto es lo de siempre: si os gusta, entonces hay que separar al artista de su vida personal, y si no os gusta, entonces es un sacrilegio oír al artista y la obra no puede separarse del autor. Porque en otros temas no os mostráis tan benevolentes…

    P.D. Yo acabo de enterarme de que este señor existía y que tenía un historial delictivo, de manera que si os parece deleznable, la ventana de promoción que le estáis haciendo esta surtiendo efecto. Lo que lamento es que me habeis destrozado la imagen que tenía de Niki Minaj, porque, ¿dónde queda ella en todo esto, colaborando con semejante humano?

  • Josu

    Entra en Wikipedia

  • José💚

    hasta el momento pensaba que esta pagina estaba para destacar lo underground, si se alejan de lo que los hace interesante en este mundo de entretenimiento basura no son nada

Share via
Send this to a friend