Muere a los 55 años Carlos Ruiz Zafón

Por | 19 Jun 20, 12:49

Carlos Ruiz Zafón ha muerto este viernes en su residencia de Los Ángeles a los 55 años de edad, ha confirmado la página de Facebook oficial del escritor y también su editorial, Planeta. El autor sufría un cáncer desde hacía varios años.

En su comunicado, Planeta ha expresado que “hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”. La editorial ha recordado a Zafón como “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

Barcelonés de nacimiento, aunque residía en Los Ángeles con su familia desde principios de los años 90, Zafón fue uno de los escritores españoles más reconocidos internacionalmente desde la publicación, en 2001, de su novela ‘La sombra del viento’, un superventas global traducido a 36 idiomas y del que se despachan 15 millones de ejemplares. Novela multipremiada, ‘La sombra del viento’ es la primera parte de la exitosa tetralogía ‘El cementerio de los libros olvidados’ compuesta también por ‘El juego del ángel’, ‘El prisionero del cielo’ y ‘El laberinto de los espíritus’. Antes, el escritor se dio a conocer con la ‘Trilogía de la niebla’, compuesta por ‘El príncipe de la niebla’, ‘El palacio de medianoche’ y ‘Las luces de septiembre’, y con otras novelas como ‘Marina’, la cual llega a considerar la más «personal» de su carrera.

Etiquetas:

La Tienda JNSP