Muere a los 55 años Carlos Ruiz Zafón

Por | 19 Jun 20, 12:49

Carlos Ruiz Zafón ha muerto este viernes en su residencia de Los Ángeles a los 55 años de edad, ha confirmado la página de Facebook oficial del escritor y también su editorial, Planeta. El autor sufría un cáncer desde hacía varios años.

En su comunicado, Planeta ha expresado que “hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”. La editorial ha recordado a Zafón como “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

Barcelonés de nacimiento, aunque residía en Los Ángeles con su familia desde principios de los años 90, Zafón fue uno de los escritores españoles más reconocidos internacionalmente desde la publicación, en 2001, de su novela ‘La sombra del viento’, un superventas global traducido a 36 idiomas y del que se despachan 15 millones de ejemplares. Novela multipremiada, ‘La sombra del viento’ es la primera parte de la exitosa tetralogía ‘El cementerio de los libros olvidados’ compuesta también por ‘El juego del ángel’, ‘El prisionero del cielo’ y ‘El laberinto de los espíritus’. Antes, el escritor se dio a conocer con la ‘Trilogía de la niebla’, compuesta por ‘El príncipe de la niebla’, ‘El palacio de medianoche’ y ‘Las luces de septiembre’, y con otras novelas como ‘Marina’, la cual llega a considerar la más «personal» de su carrera.

Etiquetas:
  • Carvey

    Mazazo, ¿es que nadie muere de otra cosa que no sea cáncer?

    Me encantan sus libros desde que con 13 años me mandaron en el cole El príncipe de la niebla. Solo me falta por leer el último. Retomaré cuando pueda toda su obra como homenaje.

  • Keroppi

    Joder no sabía que estaba enfermo… qué penita. Qué libros más buenos nos ha dejado… DEP

  • Jaime

    Cada día nuevos muertos por enfermedad. Así, de repente, acojona. Luego piensas, es que ahora hay más cáncer o es que hay muchísimos más famosos?
    Dicho esto, putada morirse joven, por supuesto. 55 años no es nada. A mí no me entusiasmaron sus libros, pero si gracias a escritores como Zafón, mucha gente se anima a leer, ya se merece mi respeto.

  • bart_os

    Hala!!!, un icono de las letras españolas que se nos va… :-(

    Ya está tardando Hollywood en adaptarle.

  • nachob

    No he leído casi nada de él, pero me ha gustado mucho como todos los medios le han homenajeado. Un escritor que ha pasado por la vida sin polémicas , discreto, dejando que sus libros sean su referencia y consiguiendo un tremendo éxito al conectar con su público. Y leer entrevistas con él siempre era un placer. parecía un tipo estupendo.

  • Raskolnikov

    Para mi La Sombra del viento fue eso. Un escalón en la adolescencia hacia novelas algo más elaboradas.

  • Jaime

    Coincido contigo, me parece literatura juvenil. A mí ya me cogió un poco más mayor.

  • xabier

    Puto cáncer, dep

Share via
Send this to a friend