‘Los otros’ de Amenábar será también serie, ahora en español, dada la vigencia de su temática

Por | 23 Jun 20, 17:56

Hoy se confirma la noticia de que habrá una secuela de ‘Los otros’, la célebre película de terror clásico que dirigió Alejandro Amenábar a principios de siglo. Ahora será, en cambio, una serie para televisión y no un film que, a diferencia de la que protagonizó Nicole Kidman, estará rodada en español.

Así lo indica en exclusiva Variety, que informa de que los directores ejecutivos serán Enrique Cerezo y Guido Rud. Ivonne Vela, responsable de BTF Media, que es quien ha adquirido los derechos, ha hablado de la pertinencia de la trama de ‘Los otros’, refiriéndose indirectamente a la covid-19. «Es increíble cómo una historia escrita hace 20 años puede resonar aún a día de hoy con temas como el autoaislamiento, la paranoia y el miedo, junto al intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos. Es más actual que nunca». La película, inspirada en 1945, contaba la historia de una madre que protege en casa a sus dos hijos pequeños quienes, a causa de una enfermedad, no pueden tener contacto con la luz del día.

Como recuerda Vertele, este es solo uno de los pasos televisivos que prepara Amenábar, pues el director también prepara su primera serie, una adaptación del cómic ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral, a través de Movistar; y a principios de este año se confirmaba también una adaptación para la televisión de ‘Tesis’, a la que ahora hay que sumar la de ‘Los otros’.

La Tienda JNSP